Venezuela cierra 2020 con más de 400 mil viviendas construidas
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.

Venezuela cierra 2020 con más de 400 mil viviendas construidas

Caracas.- En medio de un complejo panorama nacional signado por el bloqueo de Estados Unidos y la pandemia de la Covid-19, Venezuela cierra hoy el 2020 con más de 400 mil viviendas entregadas.
Desde el palacio de Miraflores el presidente, Nicolás Maduro destacó que ‘con la guerra económica, con el robo de nuestros activos y con la pandemia pusimos como meta 400 mil viviendas para el año 2020 y podemos decir: Hemos cumplido’.

El jefe de Estado aseguró que el Gobierno bolivariano seguirá dando cumplimiento al derecho constitucional del acceso a la vivienda digna a la familia, legado del Comandante Hugo Chávez, para lograr la meta en 2025 de cinco millones de viviendas.

Igualmente, anunció que para 2021 se mantendrá la aspiración de construir otras 500 mil tal como estaba previsto y que este año tuvo que ser reformulada por la pandemia, la guerra económica y los efectos negativos del despojo de los recursos del pueblo venezolano.

Durante el acto de entrega del inmueble tres millones 400 mil de la Gran Misión Vivienda Venezuela, el mandatario anunció la designación de más de un millón de petros (criptomoneda venezolana)para la construcción de nuevos hogares destinados a la población de bajos ingresos.

Explicó que la figura del petro forma parte del sistema llamado ecosistema económico de ese sector.

Agregó que con este método financiero se garantiza la meta del próximo año de construir 500 mil más.

Esta solicitud aprobada de inversión en petros es para la adquisición de materiales de construcción que hasta la fecha representa el 60 por ciento de la estructura de costo de dicha ejecución, según las autoridades. (Tomado Prensa Latina)

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Expertos de ONU preocupados por tensa situación en EE.UU.

Prensa Latina

Colombia detecta 15.003 casos de la Covid-19 en 24 horas

redigital

Venezuela retoma cuarentena radical ante leve avance de Covid-19

redigital

Escribir Comentario