"El amor entra por la cocina", la fórmula para el fin y el incio de un nuevo año

«El amor entra por la cocina», la fórmula para el fin y el inicio de un nuevo año

Las Tunas. – Dice el refranero popular que «el amor entra por la cocina», de manera que en Cuba cuando hablamos de un buen ajiaco, congrí, tamal o cerdo asado; el amor deviene pasión irresistible. Olores, sabores, texturas, ingredientes…historia y tradición convergen en ese acto cotidiano que sobreviene suceso cultural.

¡Sí, como usted lo lee! La cocina criolla cubana, declarada Patrimonio Cultural de la nación, constituye «parte de la identidad nacional y metáfora de lo que representa la Isla como conglomerado étnico.»

Una extensa y valiosa variedad de platos caracteriza este arte en el archipiélago; pero sin dudas el cerdo asado ocupa el lugar de preferencia, en especial en los días finales del año. Fuera de las fronteras nacionales esta carne es menos apreciada que la vacuna y la de las aves; pero en la Mayor de las Antillas levanta verdaderos apetitos.

¿Le interesa conocer un poco más del tema? Le proponemos esta conversación con Miriam Membrado, miembro de la Asociación Culinaria en Las Tunas y una devota de la cocina nacional, sobre toda de esa que lleva el signo de lo saludable y sostenible.

Escuche entrevista aquí

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Trabajadores de la Industria Alimentaria reafirman compromisos con el pueblo

Julián Velázquez

Incrementan vigilancia en Las Tunas para evitar la Peste Porcina Clásica y la Fiebre Porcina Africana

Miguel Díaz Nápoles

Destacan apoyo de brigada de Izaje de Maquimotor Las Tunas a Antillana de Acero

María Esther Pupo Hechavarría

Escribir Comentario