Albornoz-Yankelevich en séptima fecha del Young Masters

Ajedrez en 2020: el deporte más activo del año

Las Tunas. – El ajedrez encontró la manera de seguir activo durante el 2020 a pesar de la Covid-19 y la paralización de todos los eventos competitivos. Los ajedrecistas de Las Tunas se crearon cuentas en la plataforma lichess.org y se insertaron en diferentes torneos.

El presidente del Comité Técnico de Las Tunas, Edilberto Mercantete, dijo que varios ajedrecistas compitieron en distintos eventos. “El Maestro Internacional Michel Alejandro Díaz fue el tunero de más resultados y obtuvo el primer lugar en el grupo abierto del torneo Capablanca, en el que participaron más de mil ajedrecistas. También compitió en el Guillermito García y en el Panamericano Universitario.

“Otros con resultados fueron Ibrahim Fernández y Yunaida Paloma, quienes representaron a Las Tunas en el Campeonato Nacional Juvenil, en los Juegos Nacionales Escolares y en el Mundial de la Juventud en la categoría sub-18.

“También los tuneros Michel Alejandro Díaz, César Alejandro Pérez y Mario Diéguez ganaron el Torneo Remberto Fernández”.

El ajedrez online fue la vía para que los tuneros continuaran su crecimiento y preparación de cara a los eventos de 2021.

Michel Díaz jugará en febrero de 2021 la semifinal nacional del ajedrez masculino en Villa Clara y lo acompañarán otros nueve ajedrecistas que tienen como objetivo clasificar a la final nacional.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Se prepara equipo de Las Tunas para Torneo Nacional de Voleibol

Ernesto Merino Amor

Rafael Viñales: Sé que tengo un papel importante dentro del equipo

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Los Leñadores jugarán en la “burbuja” de Cienfuegos

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Escribir Comentario