Eduardo Torres-Cueva, presidente nacional de la Sociedad Cultural José Martí, refirió que el papel ideológico y cultural que toca a la organización en este contexto parte también de un reordenamiento de los Estatutos. (FOTO/De la autora)

Sociedad Cultural José Martí afianza su labor en época de transformaciones

Las Tunas.- Sumergida en un nuevo contexto, la Sociedad Cultural José Martí (SCJM) en Las Tunas enfrenta retos referentes a la comunicación y las maneras más efectivas de trabajar la obra del Apóstol en instituciones y comunidades.

En estas circunstancias efectuó su Asamblea de Balance, con la participación del Doctor en Ciencias Eduardo Torres-Cueva, presidente nacional de la organización, quien insistió en las oportunidades que existen en el territorio desde el aprovechamiento satisfactorio de las redes sociales.

Igualmente mencionó los cambios a que se ven abocados hoy desde el punto de vista funcional como parte de un proceso que debe terminar con la Asamblea Nacional, a efectuarse el 24 de febrero del 2021, y que parte de cada provincia y ejecutivo.

Miembros, dirigentes de clubes y activistas de otras organizaciones elogiaron el papel de las alianzas para promocionar la tarea desde plataformas interactivas, espacios comunitarios, donde es la familia la principal célula para cultivar valores martianos.

Destaca la iniciativa del club Homagno de la Plaza Martiana, con Yuri García Fatela, quien reivindica una práctica ya casi en desuso como la lectura pública de textos, un acto de socialización que llega directo al transeúnte.

Carmen Velázquez Quintana, ratificada al frente de la SCJM en la provincia durante el proceso eleccionario, destacó entre los logros del período la implementación de nuevas estrategias comunicativas, así como las actividades coordinadas con otras instituciones con un público fiel.

Además, expresó que ya les fue otorgado el espacio de la oficina de la Plaza Martiana como sede, para lo cual se espera un proceso inversionista que debe cumplimentarse en el marco de las acciones por el aniversario 225 de la ciudad.

Integrada, fuerte y con la suma constante de otros atractivos y redescubrimientos en la obra martiana, la organización avanza en tiempos de renovación general, consciente de su tarea y de encontrar alianzas insustituibles como sustento de las ideas y sentimientos que acompañan cada una de sus acciones.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Sucederá en el Centro Cultural Teatro Tuyo concierto del cantautor Andrés Alejandro Sedeño

Sheyla Arteaga Rodriguez

Próxima a publicación Que los perdone Dios, novela de la escritora tunera Odalys Leyva

Sheyla Arteaga Rodriguez

Reconocen labor de locutores y realizadores de sonido de Radio Victoria

Yanetsy Palomares Pérez

Escribir Comentario