Radio Victoria en Vivo

InicioSin categoríaReconocen los CDR en Las Tunas a destacados en el Aniversario 60...

Reconocen los CDR en Las Tunas a destacados en el Aniversario 60 de la organización

LasTunas.- Sin la tradicional fiesta ni la caldosa tunera, pero con alegría, compromiso y fervor patrio, los integrantes de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) en la provincia conmemoraron el Aniversario 60 de fundada la organización por el líder histórico Fidel Castro.

Aunque la pandemia impidió este año la celebración que merecía el territorio por su condición de destacado nacional, la fecha fue oportuna para entregar reconocimientos a fundadores, vanguardias y estructuras destacadas en el trabajo de la organización de la familia cubana.

La noche del 27 esperando el 28 de septiembre, las principales autoridades de los CDR realizaron un recorrido por diferentes barrios de esta ciudad cabecera; en la Zona 155, del Reparto Buena Vista, la coordinadora provincial Maura Rodríguez Ramírez, entregó a este municipio la condición de destacado nacional en la emulación por el Aniversario 60 de la organización.

En el encuentro, la Rodríguez Ramírez llamó a mantener la unidad y el compromiso en el cumplimiento de las tareas de la organización.

«Es un aniversario de mucha alegría, de muchos triunfos y resultados y eso nos compromete más con el pueblo tunero y la máxima dirección del país, a trabajar más unidos para que los resultados sean superiores y traer a la provincia la condición de vanguardia en el Aniversario 61 de la organización.

«Desde aquí trasmito una felicitación a todos los que han hecho posible que la  provincia se alzara este año con la condición de destacada».

El recorrido llegó hasta el Reparto Aurora, especialmente a  la casa de Roger Enrique Mastrapa Pérez, quien recibió la condición de vanguardia nacional, por ser fundador de los CDR, en los que dirigió por más de 30 años, y por continuar impulsando el cumplimiento de las tareas y ser ejemplo para las actuales generaciones.

Mastrapa, quien dedicó su vida a la organización, agradeció el reconocimiento, el cual, dijo, constituye un honor, y como siempre trasmitió un consejo.

«El Aniversario 60 debe convertirse en un trampolín para saltar hacia nuevas victorias y tomar como base el concepto de Revolución de Fidel, continuar este movimiento que se está gestando de rescatar muchas cosas que se han perdido, hacer más convocatoria para movilizar más personas y eso le hace falta a la organización».

El secretariado municipal y provincial visitó también la zona ocho, a la cual se le entregó la condición de vanguardia nacional, estímulo que recibió también el CDR ocho de la familia Márquez, de gran tradición musical; además de reconocimientos a cederistas destacados y a Oscar Luis Márquez Núñez, joven aniversario 60.

Previo a la fecha se entregaron reconocimientos también a los cederistas destacados en el enfrentamiento a la pandemia, los integrantes de la provincia del contingente Henry Reeve, productores de alimentos en los patios,  proyectos comunitarios y a los dos ganadores del Premio del Barrio 2020 en las categorías de escuela y colectivo.

Los cederistas tuneros, firmes y combativos en el nuevo cumpleaños de la organización, conmemoran el acontecimiento motivados por la condición de provincia destacada nacional.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí