Radio Victoria en Vivo

InicioSin categoríaReconocen a donantes de sangre en acto nacional en Las Tunas

Reconocen a donantes de sangre en acto nacional en Las Tunas

Las Tunas.- La provincia de Las Tunas recibió la condición de Vanguardia en el acto nacional por el Día mundial del donante voluntario de sangre celebrado este 14 de junio, por primera vez en el territorio, en reconocimiento a la sistematicidad en el cumplimiento de este programa solidario que contribuye a salvar vidas.

En la Plaza de la Revolución Vicente García, Maura Rodriguez Ramírez coordinadora de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), recibió la distinción de manos de Yanelis Tablada Ramirez miembro del secretariado nacional de la organización y Delia Esther Porto González jefa del programa nacional de sangre.

Porto González dijo que en el contexto de la Covid-19 el país no se detuvo y cumplió su plan nacional con más de 80 mil donaciones, a esto se suma el grupo de pacientes convalecientes que donaron su plasma,  más de 130 donaciones cargadas de anticuerpos contra el virus y se han transfundido pacientes con buenos resultados.

En el acto, Manuel Perez Gallego, presidente del Consejo de Defensa Provincial y Jaime Chiang vicepresidente, entregaron al municipio de Amancio la condición de Vanguardia provincial y la de destacado a Majibacoa, Puerto Padre y Las tunas.

También fueron reconocidas la Fiscalía provincial, la delegación provincial del Ministerio del Interior y la Región militar con un trabajo sistemático y destacado en el programa y en el enfrentamiento la Covid-19.

Recibió el reconocimiento una representación de los más de 21 mil donantes voluntarios y coordinadores de los CDR y directores de salud de los municipios tuneros.

A nombre de ellos Nancy Flores González expresó la connotación de este gesto humanista basado en el ejemplo del líder histórico Fidel Castro y el compromiso de seguir aportando a esta noble tarea que se impulsa desde los barrios.

La doctora Viviana Gutiérrez Rodriguez, directora provincial de salud  se refirió al cumplimiento de más de 18 mil donaciones, el plasma al 104 por ciento y de ellos se produjeron 61 litros de plasma Anti D y más de cuatro mil unidades de concentrados leucocitarios entregados como materia prima para la elaboración de medicamentos como albúmina, gammaglobulina y el Factor de Transferencia utilizado en el protocolo a los enfermos de la Covid 19.

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí