Radio Victoria en Vivo

InicioCoronavirus (COVID-19)Cuba confirma ocho casos de Covid-19 al cierre del 21 de mayo

Cuba confirma ocho casos de Covid-19 al cierre del 21 de mayo

Cuba reportó la confirmación de ocho nuevos casos positivos a la Covid-19 al cierre del 21 de mayo, y ya suman mil 916 personas con la enfermedad en todo el país.

Según la nota del Ministerio de Salud Pública los ocho casos son cubanos, cinco de La Hababa y tres de Matanzas. El ciento por ciento son contactos de casos confirmados, y cuatro  fueron asintomáticos. Ayer se estudiaron mil 880 muestras, y el país acumula 90 mil 911 muestras realizadas.

De los mil 916 pacientes diagnosticados con la enfermedad, se mantienen ingresados confirmados 202 y de ellos 198 presentan evolución clínica estable. Se acumulan 81 fallecidos (uno en el día), dos evacuados y mil 631 recuperados (28 altas en el día de ayer). Se reportan un paciente en estado crítico y tres en estado grave.

Se encuentran ingresados en hospitales para vigilancia clínica epidemiológica 669 pacientes. Otras mil 790 personas se vigilan en sus hogares, desde la Atención Primaria de Salud.

En el caso de la provincia de Las Tunas mantiene la estabilidad con solo 17 casos confirmados: siete al municipio de Puerto Padre, cinco a la cabecera, dos en Jesús Menéndez, uno en Manatí, otro en Amancio y otro en Majibacoa. Los municipios de Colombia y Jobabo no tienen ningún caso y el territorio ostenta la segunda tasa de contagio más baja del país con 3,2 por cada 100 mil habitantes.

Lea la información íntegra del Ministerio de Salud Pública

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí