Radio Victoria en Vivo

InicioCoronavirus (COVID-19)Juventud de Las Tunas, por una conciencia energética colectiva

Juventud de Las Tunas, por una conciencia energética colectiva

Las Tunas.- Integrantes de la Federación Estudiantil Universitaria, de la provincia de Las Tunas se suman al destacamento «Jóvenes con energía» con el propósito de desarrollar múltiples acciones comunicativas y contribuir al ahorro energético mediante la orientación al sector residencial, de esta ciudad.

Tras una capacitación sobre cómo potenciar el uso racional de portadores energéticos en los hogares, estudiantes de Cultura Física, Comunicación Social y Gestión sociocultural para el Desarrollo, entre otras especialidades, forman parte de la campaña Ahorra, ahora por Cuba, con el apoyo de especialistas de la Oficina Territorial para el Control del Uso Racional de la Energía (ONURE).

Anier Arnedo Sánchez, primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas en el territorio, significó la trascendencia de esta nueva labor que prevé fomentar actitudes solidarias y conscientes ante la economía nacional.

Refirió además que este Destacamento responde al llamado del país a ser consecuentes ante la actual situación energética mediante tareas útiles y de impacto social con proyección a corto plazo que favorezca la racionalidad y el uso eficiente de la energía.

En tanto Maritza González Llorente, directora de la ONURE en Las Tunas, reconoció que esta brigada de universitarios influirá de manera directa en horarios cercanos a los picos eléctricos en los que está el máximo consumo de la demanda, con diversas líneas de mensajes en las comunidades en el llamado al control desde el hogar.

Hoy en el territorio la Onure y la Empresa Eléctrica de Las Tunas fusionan alianzas en función de garantizar el uso eficiente de los portadores energéticos en el complejo escenario que enfrenta la economía nacional.

Como parte sel aislamiento social por la Covid-19 se adoptaron diversas medidas que provocan la concentración de la familia en las viviendas, entre ellos los alumnos que reciben orientaciones educativas para mantener el vínculo con la escuela, y las modalidades del teletrabajo y el trabajo a distancia, que provocan un mayor empleo de electricidad en el sector residencial, de ahí que se convoque a una conciencia energética colectiva.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí