Radio Victoria en Vivo

InicioDeporteMucho danzón con aroma de tabaco

Mucho danzón con aroma de tabaco

. El equipo de Las Tunas de fútbol logró su primer triunfo en el Torneo Clausura al golear a Pinar del Rio con marcador final de tres goles por cero.

Muy difícil se presagiaba para el once tunero la visita del mismísimo equipo de Pinar del Rio aquel que hace tan solo par de meses se llevaba el gato al agua en el torneo clasificatorio denominado Apertura y a eso se añadía el pobre rendimiento del equipo de casa sobre todo a nivel de resultados.

Valiente decisión del director técnico tunero Eder Bood al realizar varios cambios en el once que venía siendo titular y mejor no pudieron salirse las cosas pues solo hubiesen bastado los primeros 45 minutos del encuentro para llevarse el triunfo. La afición que se dio cita en el Estadio Ovidio Tórres del municipio de Manatí, conocido igualmente como la Danzonera manatiense, disfrutó de lo lindo del que para muchos (en el cual me incluyo) ha sido el partido más completo que ha disputado un equipo tunero ante su afición en los últimos 10 años.

Los primeros compases del encuentro fueron de puro trámite, ambos equipos tratando de tener la posesión del balón pero no fue hasta el minuto 11 cuando comenzó a hacer de las suyas el letal delantero Juan Andreus Milanés imparable durante los 59 minutos que duró en la cancha. El internacional tunero, con su velocidad endiablada, fue un azote continuo para la zaga pinareña apareciendo por todos los frentes del ataque local y de no ser por la mala definición de sus compañeros a la ofensiva el marcador no se abrió lo más temprano posible.

Corría el minuto 26 cuando Juan Andreus abrió turbinas por el lado derecho y al defensor visitante Yosviel Márquez no le quedó otra que sujetarlo llevándose la primera tarjeta amarilla del encuentro. Acto seguido Sajai Herrera cobró la falta al palo más alejado y allí apareció Sandro Toranzo para de cabeza batir a Elier Pozo.

Continuaba el monólogo tunero y al minuto 35 Jorge Yandi Núñez (sustituto del lesionado Maikel Celada) amplió el marcador aprovechándose del rechace de Pozo tras una bonita combinación entre el propio Jorge y Sandi Segura de también buena actuación en el partido.

Así culminaría la primera mitad no sin antes disfrutar de nuevas llegadas del once tunero incluyendo una caída en el área de Juan Andreus y que el colegiado camagüeyano Juan Ignacio Diego se hizo de la vista gorda al no decretar un penal clarísimo. De Pinar del Rio resaltar que no fue capaz, en esa primera mitad del encuentro, de ejecutar tan siquiera un tiro entre los tres palos. Muy pobre demostración de los pativerdes que se vieron superados en toda la línea por un conjunto tunero que exhibió garra, actitud, goles y sobre todo un deseo inmenso de dejar atrás la mala imagen de los tres primeros encuentros de esta competición.

Y tras el descanso los tuneros volvieron a salir en tromba y ya al minuto 47 el oriundo del municipio de Colombia Jorge Yandi Núñez anotaba su segundo gol de la tarde al batir por bajo al guardameta visitante aprovechando un excelente pase en profundidad del lateral derecho Eduardo Carmenate. A partir de aquí los tuneros sacaron un poco el pie del acelerador y al minuto 52 se produjo el primer y único tiro a puerta de los pinareños cuando Ronaldo Rodríguez cobró una falta enviando el cuero hasta los dominios de otro internacional Sandi Sánchez que pasó desapercibido durante todo el encuentro.

A falta de media hora para concluir el desafío la dirección del equipo tunero se dio a la tarea de mover el banquillo dándoles entrada a jugadores menos habituales y donde llamaba la atención la sustitución de Juan Andreus por precaución facultativa pero sin nada de qué preocuparse. Los de la tierra del tabaco tiraron de garra en los minutos finales aprovechando ciertos momentos de inspiración de su jugador estelar Jean Carlos Rodríguez pero de nada les sirvió y así concluyó el encuentro. En definitiva tres puntos que se quedan en casa y aunque aún permanecen alejados en la tabla clasificatoria sin dudas la mala imagen de las tres primeras jornadas pasaron al olvido.

Ficha técnica:

Las Tunas. (1-4-2-3-1)

Portero: Sandi Sánchez.

Defensas: Eduardo Carmenate, Leandro Pérez, Sandro Toranzo, Dayán Cortiña.

Contención: Aldair Palacios, Maikol Herrera.

Extremos: Derecha: Juan Andreus Milanés.

Izquierda: Sandi Segura.

Media punta: Sajai Herrera.

Delantero: Jorge Yandi Núñez.

Suplentes: (P) Dainer Díaz, Ernesto Valle, Miguel García, Raidel Fernández,

Andrés Ledesma, Yulián Santana, Nelson Rodríguez.

Director Técnico: Eder Bood Martínez.

Cambios: Minuto 57 Raidel Fernández por Maikol Herrera.

Minuto 59 Yulián Santana por Juan Andreus Milanés.

Minuto 77 Andrés Ledesma por Sandi Segura.

Tarjetas amarillas: –

Expulsiones: –

 

Pinar del Rio. (1-4-4-2)

Portero: Elier Pozo.

Defensas: Javier Díaz, Carlos A. Gómez, Rigoberto García, Yosviel Márquez.

Medios: Neisser Sandó, Ronaldo Rodríguez, Pedro Romero, Jean C. Rodríguez.

Delanteros: José Ciprián Alfonso, Yasmani Soriano.

Suplentes: Portero (Ángel García), Yampier Rodríguez, Juan C. Puentes,

Alejandro Giralt, Frank E. Lugo.

Director Técnico: Frank Roberto Hernández.

Cambios: Minuto 25 Juan Carlos Puentes por Yosviel Márquez.

Minuto 46 Alejandro Giralt por Javier Díaz.

Minuto 59 Yampier Rodríguez por Yasmani Soriano.

 

Tarjetas amarillas: Minuto 25 Yosviel Márquez.

Minuto 45 Juan Carlos Puentes.

Minuto 67 Yampier Rodríguez.

Expulsiones: –

 

Árbitros: (P): José Ignacio Diego. (Camagüey).

(A. #1: Leonel García.  (Camagüey).

(A. #2: Karel Arredondo. (Camagüey).

4to árbitro: Raudel Crespo. (Camagüey).

 

Otros resultados: Villa Clara 4 – 1 La Habana.

Granma 0 – 2 Matanzas.

Santiago de Cuba 2 – 1 U-20.

Artemisa 1 – 2 Ciego de Ávila.

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí