Insiste Machado Ventura en lograr mayor ocupación y preocupación en la zafra azucarera en Las Tunas
Machado Ventura dialogó con trabajadores de la industria azucarera y dio indicaciones precisas sobre la zafra. (FOTO/ de la autora).

Insiste Machado Ventura en lograr mayor ocupación y preocupación en la zafra azucarera en Las Tunas

Las Tunas.- José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, llamó hoy a los azucareros de la provincia de Las Tunas a poner mayor voluntad, ocupación y preocupación a la zafra.

Durante su visita a la provincia el dirigente partidista visitó los centrales Majibacoa y Antonio Guiteras, y se reunió con los trabajadores y responsables de la empresa azucarera y se interesó por conocer los indicadores de eficiencia en los ingenios, y los rendimientos agrícolas, así como acercarse  a los detalles que propician los atrasos que tiene hoy el territorio.

En el intercambio Rafael Pantaleón Quevedo, director general de la empresa azucarera de Las Tunas informó que aquí se acumula un atraso de unas 42 mil toneladas de azúcar, entre otras razones por el tiempo perdido por causas como la arrancada tardía, la caña dejada de moler, las carencias en el transporte automotor, las dificultades con la incorporación de cosechadoras y otros equipos para cosecha, y la baja disponibilidad técnica del transporte ferroviario, esta última con mayor incidencia en el central Majibacoa.

Decisivo es para el país que los azucareros tuneros salden los compromisos de esta zafra, debido a que el plan de la provincia es el mayor de los fijados por el grupo Azcuba, de ahí que Machado Ventura insistió en trabajar sin descanso para avanzar en  el cumplimiento del plan no solo de la zafra sino además de todos los programas que aportan a la economía.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Laboratorio de Recursos Hidráulicos, por un agua más segura para la población de Las Tunas

Esnilda Romero Mañas

Soberanía alimentaria se fortalece con la innovación agropecuaria

Yenima Díaz Velázquez

Las Tunas, encender velas rumbo a los 225 años

Naily Barrientos Matos

Escribir Comentario