Radio Cabaniguán, once años al lado de los jobabenses
Durante 11 años Radio Cabaniguán ha sido digno reflejo de la realidad del municipio de Jobabo. (FOTO/De la autora)

Por una radio más interactiva

Ante el avance impetuoso de las tecnologías de la comunicación, la radio celebra este 13 de febrero, su día como un medio informativo más emblemático, dinámico e interactivo.

Si bien en un principio, fueron una amenaza, hoy las emisoras aprovechan también los medios institucionales, las redes sociales, y los canales en youtube para expandir su contenido e incrementar la retroalimentación con los oyentes.

En su modo tradicional se destaca como el medio de comunicación más barato y de mayor alcance.

La radio acompaña siempre de camino al trabajo, en la casa, la oficina, en el campo. Tanto en momentos de paz, de conflicto y de emergencia.

Cuba fue pionera cuando en 1922 se convirtió en el primer país latinoamericano, al salir al aire la estación 2LC de Luis Casas Romero.

Actualmente, más de 80 plantas transmiten en el país lideradas por el Instituto Cubano de Radio y Televisión y adaptándose a la idiosincrasia de cada localidad.

En la provincia de Las Tunas, con más de 90 años desde la primera emisión de la CMKE, La Casa de la Música en 1930, los radialistas asumen el reto de una programación más interactiva que propicie el debate y aborde los temas de mayor interés para la población.

El 13 de febrero, fue proclamado por la Organización de Naciones Unidas como Día Mundial de la Radio, con el objetivo de destacar la importancia del medio como mecanismo para el debate, la noticia y la elevación del nivel educacional de las audiencias.

/mdn/

Artículos relacionados

Las Tunas, ciudad que desafía el tiempo

Tania Ramirez

Señora de 98 años recorre su país y el mundo con vitalidad: la Radio Cubana

redigital

Fidel, en la guía del triunfo

Raudel Rodríguez Aguilar

Escribir Comentario