Periodistas de Radio Victoria exponen resultados durante su balance anual
Reporteros de la emisora provincial de Las Tunas se proponen perfeccionar el trabajo en aras de elevar el rigor informativo. (TIEMPO 21 FOTO/Angeluis)

Periodistas de Radio Victoria exponen resultados durante su balance anual

Las Tunas.- Los buenos resultados obtenidos durante el pasado año por el colectivo de la Emisora Provincial Radio Victoria, de Las Tunas, y la participación de los reporteros en cada uno de los momentos políticos-sociales de carácter trascendental que se desarrollaron en el 2019, fueron algunos temas del balance anual.

Entre los momentos más relevantes se destacan las visitas gubernamentales en los principales polos productivos y empresas del territorio.

Además de los temas relacionados con la producción de alimentos, la zafra azucarera, los logros en la educación y la salud pública, el bloqueo estadounidense contra la isla, entre otras temáticas afines con las quejas de la población, donde se reitera una vez más la confianza del pueblo en la prensa tunera.

Se reconocieron también las normas de calidad de los programas y espacios informativos en cuanto a ficha técnica, estabilidad en los colectivos de realización, seriedad en las pruebas de mesa, rigurosidad en los procesos productivos y la preferencia de la audiencia.

La superación de los profesionales de la prensa debe ser prioridad, se desarrollaron varios cursos en el Instituto Internacional de Periodismo José Martí, el inicio de la Maestría en comunicación y el diplomado de reorientación al periodismo, sin embargo es necesario retomar talleres creativos y espacios de crecimiento para todos los interesados.

La revista Hablemos de… continúa ocupando el primer lugar de audiencia entre los programas de la parrilla de Radio Victoria, que durante los últimos cinco años se mantuvo en el gusto de los oyentes, al igual que el noticiero informativo Impacto, Deporte y algo más y Doble Play.

Para el presente calendario constituye prioridad dedicar más atención a los jubilados y reconocer la labor y el tiempo que dedicaron a la profesión, hacer reportes más creativos y atractivos al público e incrementar la presencia del medio en las redes sociales.

También figuran entre las proyecciones la realización de talleres creativos para fortalecer el modelo de gestión del medio encaminado hacia la participación de los periodistas en los concursos provinciales y nacionales.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Celebran en Las Tunas Día de la Cultura Cubana

Sheyla Arteaga Rodriguez

Salón Homagno ofrece mirada múltiple y contemporánea a José Martí

Yanetsy Palomares Pérez

Salón Uneac 2020 tributa a la diversidad y polisemia de la cultura cubana

Yanetsy Palomares Pérez

Escribir Comentario