La Asamblea Provincial del Poder Popular en una sesión extraordinaria con carácter solemne, homenajeará a todos los delegados provinciales del presente mandato.

Sesionará en Las Tunas de forma extraordinaria Asamblea Provincial del Poder Popular

Las Tunas.- La Asamblea Provincial del Poder Popular en Las Tunas realizará, este sábado 11 de enero, una sesión extraordinaria con carácter solemne dirigida, en lo fundamental, al reconocimiento a todos los delegados provinciales del presente mandato.

La convocatoria responde a las indicaciones realizadas por la Asamblea Nacional del Poder Popular y el Consejo de Estado, de efectuar estas sesiones simultáneas en todas las provincias del país, como paso previo a la elección, el venidero sábado 18 de enero, de los Gobernadores y Vicegobernadores de cada territorio, por los delegados de las Asambleas Municipales.

Irma Adelaida Apiau González, vicepresidenta de Gobierno en Las Tunas, declaró a Tiempo 21 que además del homenaje a los actuales 75 miembros de la Asamblea Provincial, reconocerán a los integrantes del Consejo de la Administración en el territorio y a personalidades que durante 43 años contribuyeron al perfeccionamiento de los Órganos Locales del Poder Popular.

La sesión solemne de este sábado, dará paso a un cronograma de trabajo que incluye, el venidero 18 de enero, la elección del Gobernador y Vicegobernador de la provincia de Las Tunas quienes tomarán posesión de sus cargos en los primeros días del mes de febrero.

Desde el 19 de enero y hasta el 2 del venidero mes, acontecerá el proceso de entrega y cese de funciones de la Asamblea Provincial del Poder Popular en Las Tunas, para dar paso a una nueva estructura: el Consejo Provincial, presidido por el Gobernador e integrado por el Vicegobernador, presidentes y vicepresidentes de las Asambleas Municipales, además de los Intendentes de cada municipio.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Modifican línea productiva en fábrica de artículos de látex de Las Tunas

María Esther Pupo Hechavarría

Laboratorio de Recursos Hidráulicos, por un agua más segura para la población de Las Tunas

Esnilda Romero Mañas

Soberanía alimentaria se fortalece con la innovación agropecuaria

Yenima Díaz Velázquez

Escribir Comentario