Radio Victoria en Vivo

InicioDeporteCarlos Juan Viera y Yordanis Alarcón brillan en la temporada cubana de...

Carlos Juan Viera y Yordanis Alarcón brillan en la temporada cubana de béisbol

Las Tunas.- Los peloteros de los Leñadores, Carlos Juan Viera y Yordanis Alarcón vivieron una temporada de lujo en la 59 Serie Nacional de Béisbol, coronada con varios lideratos importantes en el pitcheo y la ofensiva, respectivamente.

En su regreso al béisbol cubano, Viera fue el más sobresaliente en el promedio de carreras limpias, ponches y entradas trabajadas.

El líder del staff tunero alcanzó una afectividad de 2.27 en 135 entradas en el box y ponchó a 95 bateadores para firmar una campaña extraordinaria, que lo llevó incluso a representar a Cuba en el Premier 12.

Viera participó en cuatro Series Nacionales, desde la edición 51 hasta la 54, y jugó como refuerzo de Industriales, Matanzas y Granma, por ese orden. Trabajó en 143 encuentros, todos como relevista, con 20 victorias, 18 reveses, 33 salvados, efectividad de 3.39; con 179 ponches y 122 boletos en 273.1 innings de labor.

En su primera temporada mereció el premio Novato del Año y en su vuelta a Las Tunas en el 2019 ganó once partidos y perdió cinco.

Carlos Juan Viera y Yordanis Alarcón brillan en la temporada cubana de béisbol
Yordanis ha tenido una serie espectacular. (FOTO /Archivo).

Por otra parte, Yordanis Alarcón vive su campaña 19 y en su regreso a los Leñadores lideró el average, las carreras impulsadas y los indiscutibles.

El mayor de los Alarcón tuvo un promedio de 380 con 131 imparables y 86 carreras remolcadas.

El antesalista verdirrojo demostró poseer tacto, poder y oportunidad en cada una de sus comparecencias hasta convertirse en el líder ofensivo de lo actuales campeones nacionales durante toda la fase regular al impulsar en 29 ocasiones el empate o la ventaja.

El 2 de diciembre de 2019, el jugador de 37 años se convirtió en el primer bateador tunero que consigue dos jonrones en una misma entrada, jugando en el estadio Julio Antonio Mella y también destrozó varios records personales, pues rompió su marca personal de jonrones con 15 (solo había logrado diez), llegó a 86 impulsadas y superó las 59 que tenía y ligó 131 indiscutibles cuando solo había llegado a 102.

El próximo día 4 de enero cuando de inicio la semifinal ante Matanzas tanto Viera como Alarcón serán figuras claves para Las Tunas en su aspiración de llegar a la tercera final consecutiva y reeditar el título de Cuba.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí