Radio Victoria en Vivo

InicioDesde los municipiosCelebran en Majibacoa aniversario 61 del triunfo de la Revolución cubana

Celebran en Majibacoa aniversario 61 del triunfo de la Revolución cubana

Calixto, Las Tunas.- Lograr cero mortalidades infantil y materna, cumplir compromisos productivos y económicos en medio de  las adversas situaciones y contar con el central azucarero más eficiente de Cuba, son entre otros resultados que muestra el municipio de Majibacoa en la provincia de Las Tunas al cierre de este 2019.

Así se conoció durante la celebración del acto municipal por el nuevo aniversario 61 del triunfo de la revolución que tuvo lugar en este poblado, cabecera del territorio.

El marco fue propicio para reconocer tanto a trabajadores como a estudiantes e entidades de la producción y los servicios con un desempeño positivo durante los últimos 12 meses.

Además del colectivo obrero del central y varias de sus dependencias se estimularon,, entre otros  la Unidad Básica de Producción Cooperativa cañera, una de las de mejores de su tipo en Cuba y  la división territorial de la Empresa de Telecomunicaciones, la más integral entre sus similares de la provincia.

A Nombre de las jóvenes generaciones, Roxana Velázquez Pérez ratificó el compromiso que asumen en medio del momento histórico que vive la nación, y destacó que su accionar en diferentes frentes hoy en el territorio es decisivo para cumplimentar los objetivos que en materia económica y social se asumen para el mejoramiento de la calidad de vida del pueblo.

Entre las principales obras que se reaniman y construyen por estos días en Majibacoa en saludo al nuevo cumpleaños de la Revolución se encuentra la clínica estomatológica del este propio poblado, la que reabrió sus puertas con nuevos servicios, lo que la convirte en una de las más modernas y equipadas de la provincia.

Al realizar las conclusiones de esta celebración, la primera secretaria del partido Yadira Romero, luego de destacar los resultados alcanzados este año y significar las metas aún por cumplimentar, convocó a los majibacoenses a continuar venciendo obstáculos para seguir llevando adelante la obra de la Revolución.

El municipio de Majibacoa, ubicado en la parte oriental de la provincia de Las Tunas, tiene su principal actividad económica en la industria agro-cañera y otras actividades agropecuarias como la ganadería y los cultivos varios.

Sus más de 41 mil habitantes diseminados en ocho consejos populares y en otros importantes poblados como Omaja, Las Parras, Viviendas, Gastón, Ojo de Agua y Naranjo disfrutan del beneficio de los más elementales derechos conquistados por una revolución que arribará el venidero primero de enero a 61 años de victorias.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí