Radio Victoria en Vivo

InicioDeporteAvispas quiebran resistencia de los Leñadores en béisbol

Avispas quiebran resistencia de los Leñadores en béisbol

Los santiagueros conectaron 13 jits,  nueve de ellos extrabases, suficientes para marcar 10 carreras y ganar ante el muy experimentado pitcheo de Yánder Guevara y Yoalkys Cruz.

Edilse Silva mandó fuera del Guillermón Moncada un envío de rompimiento que se quedó colgado al centro lanzado por Yoalkys Cruz, para decidir el disputado partido de este domingo 24 de noviembre entre los campeones de Las Tunas, y los líderes de Santiago de Cuba.

Las Avispas batearon cuanto quisieron, y sus conexiones les permitieron recorrer muchas bases, porque salieron de lado o alcanzaron grandes dimensiones.

Con ello quebraron la resistencia de los campeones nacionales, que supieron remontar un partido en el cual perdían 7×4, al comienzo del tercio final.

En el séptimo capítulo, ante los envíos de los relevistas Alberto Bicet y Adrián Sagarra, los Leñadores fabricaron cuatro, para darle la vuelta al marcador y ponerse a ganar, 8×7.

Pero en el cierre de la séptima, Alberto Pablo Civil transfirió a Edilse, y la apuesta del mentor tunero por su principal carta de las últimas temporadas, Yoalkys Cruz, no le dio los resultados esperados: Rudens Sánchez le conectó sencillo al center, que llevó a Edilse a tercera, desde donde lo remolcó el inicialista Adriel Labrada con su tercer doble del desafío.

Con empate a ocho carreras por bando, en el cierra de la octava, y tras dos outs, llegaron las complicaciones de Cruz: jit de Dayán García y jonronazo de Edilse, que sentenciaron el choque.

Victoria para el refuerzo granmense Carlos Santana, quien sofocó con aprietos la rebelión del séptimo, pero transitó con mucha tranquilidad octavo y noveno, para concretar su noveno triunfo de la Serie. Yoalkys Cruz sufrió su noveno revés en la temporada.

Para Santiago de Cuba su victoria número 41 y sigue siendo líder de la 59 Serie Nacional de Béisbol en Cuba, y los Leñadores campeones con 38 éxitos preservaron el nada despreciable cuarto puesto, a tres de sus rivales de turno, con los que volverán a jugar este lunes 25 de noviembre en el Guillermón, desde la 1:00 de la tarde.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí