Radio Victoria en Vivo

InicioEducaciónAlex Pacheco Álvarez, un estudiante que hoy escribe su historia

Alex Pacheco Álvarez, un estudiante que hoy escribe su historia

Las Tunas.- Muchos jóvenes abrazan su paso fugaz por la vida estudiantil, y en los últimos años promover los derechos y deberes de los adolescentes desde la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) es un desafío para el Alex Daniel Pacheco Álvarez.

¿Qué significa ser un joven estudiante de estos tiempos?

«Ser un estudiante de estos tiempos demanda mucha responsabilidad, vivimos etapas difíciles y convulsas,  donde la presión de los grupos influencian el actuar de los alumnos y las conductas de nuestros compañeros.

«Es ser fiel a las convicciones fomentadas en el hogar y convertirlas en referentes de la cotidianidad».

Transformar la vida de los adolescentes, ajustarla a los diferentes entornos con un mayor protagonismo desde la cultura, el deporte y el conocimiento, caracterizan su labor en los 42 centros de la enseñanza media en el territorio.

¿Cómo asumes el reto de dirigir la FEEM en Las Tunas?

«Una organización a nivel provincial demanda de un sacrificio mayor, responder a los intereses, las expectativas, lo que piensan y esperan es un reto superior, pues soy un estudiante como quienes me rodean. Sobre esa base intento sostener mis estudios y la responsabilidad de no fallar».

Ser ejemplo es una máxima en su comportamiento social, viste con orgullo su uniforme azul junto a sus compañeros en una de las aulas del Colegio Universitario de la casa de altos estudios, donde el magisterio elige su formación profesional. ¿Cuál es la clave para lograr tu labor como líder e integrarte al perfil pedagógico?

«La clave está en determinar cómo deseas verte en el futuro y está relacionada con la aptitud de ser maestro. Elegí la especialidad de Geografía porque es una asignatura muy práctica y atrapa los ojos curiosos.

«Está vinculada a lo que significa un profesor, ese líder y guía en la vida de sus alumnos, ellos son el ejemplo y eso muestra su grandeza y calidad humana, se convierten en héroes del día».

Respecto a la familia…

«Sin el apoyo de mi familia mi labor como dirigente no fuese posible. Todos se unen y se convierten en ese hombro que viene, toma tu carga y te acompaña en los nuevos empeños.

«En ocasiones cuando existen preocupaciones en el estudio, las tareas organizativas y en las dinámicas de la vida, la familia nos impulsa a seguir con pasos seguros».

Tienes varios sueños, ¿cuáles son esos nuevos desafíos?

«Terminar mis estudios como bachiller, graduarme y obtener la carrera pedagógica son metas inmediatas, además de concluir con éxito mi responsabilidad a nivel provincial, un período de sacrificios pero de mucho amor.

«También siento la afición por la escritura y quiero plasmar las memorias de mi paso por la FEEM  junto a las de mi equipo de trabajo, siento la necesidad de compartir las experiencias con las futuras generaciones.

«Alguien afirmó un día que no soy un joven de estos tiempos, soy el fruto de una sociedad que se encarga de cultivar a su juventud, y ahí está el reto para un cubano como yo, construir un mejor país desde nuestra postura como estudiante, dar lo mejor y retribuirlo a la Patria».

Alex Daniel Pacheco muestra su confianza en el futuro,  mientras observa los rostros de otros jóvenes y vive junto a ellos el entusiasmo de continuar pues su generación hoy también marca una historia.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí