Radio Victoria en Vivo

InicioDesde los municipiosAgricultores de Colombia esperan la llegada del primero de enero con el...

Agricultores de Colombia esperan la llegada del primero de enero con el cumplimiento de sus planes de producción

Colombia.- Cuando se aproxima el aniversario 61 del Triunfo de la Revolución Cubana, los agricultores del municipio de Colombia, al sur de la provincia de Las Tunas, sobrecumplen, hasta el momento, la producción de alimentos y las entregas al estado.

El subdelegado de la agricultura en este territorio, Eloy Quesada Ramos, expone que el desarrollo de los diferentes renglones productivos, marchan a un buen ritmo y asegura que como parte de las actividades conmemorativas a la fecha está el compromiso de mantener y ampliar los índices alcanzados hasta el momento.

Por ejemplo, la siembra planificada de los cultivos varios cerró el mes de octubre al 113 por ciento de cumplimiento, con un total de 123 hectáreas (ha) cosechadas, entre las que destacan las producciones de plátano, yuca y boniato.

Quezada Ramos expuso además que en medio de la escasez de combustibles y fertilizantes, este logro pudo alcanzarse gracias al apoyo de las unidades productoras y la Unidad Integral Agropecuaria, la utilización de abonos orgánicos y de productos biológicos, entre los que destacan la tabaquina, la trichoderma y la trichoganma.

En unión a estos resultados, la producción de los cultivos varios al cierre de octubre alcanzó las 740 toneladas (t), de un plan de 737 (t) y en los sobrecumplimientos también se encuentra la entrega de carnes con más de seis toneladas por encima de lo planificado.

En el mes de octubre, la leche destinada al estado también alcanzó buenos resultados con un total de 258,5 mil litros para un 120 porciento.

De esta forma los agricultores del municipio de Colombia, sede del acto provincial por el 61 aniversario del triunfo de la Revolución, arriban a la fecha con el sobrecumplimiento de sus planes de producción y el compromiso de mantener o aumentar estos logros.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí