Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasEntregan a Empresa de Diseño e Ingeniería de Las Tunas reconocimiento nacional...

Entregan a Empresa de Diseño e Ingeniería de Las Tunas reconocimiento nacional ambiental

Las Tunas.- La Empresa de Diseño e Ingeniería Crever de Las Tunas recibió, este 14 de noviembre, el Reconocimiento Ambiental Nacional en el Nivel Básico que concede en Cuba el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma).

Con el estímulo, entregado en la Plaza de la Revolución Mayor General Vicente García, se resaltó la contribución novedosa y con impacto relevante de su colectivo  en la prevención, solución y mitigación de problemas ambientales.

Entre los requisitos específicos cumplidos para obtener el mérito están contar con un diagnóstico de desempeño ambiental y un programa de acción dirigida a su mejora continua así como el logro de una disciplina tecnológica y buenas prácticas en su gestión.

La empresa tunera también asegura adecuada condiciones laborales y las  medidas de protección a los trabajadores y  tiene aprobados los planes de contingencia ante riesgos ambientales.

Reynol Pérez Fernández especialista de la Delegación Territorial del CITMA expuso que a ello se suma la precepción positiva que tiene de la comunidad  y las autoridades del gobierno local sobre su desempeño ambiental y el cumplimento de sus planes financieros y técnico-económicos.

En la ceremonia de entrega del Reconocimiento Nacional Ambiental a la Empresa de Diseño e Ingeniería de Las Tunas, Domingo Alás Rossel uno de sus arquitectos, precisó que ésta siempre ha sido abanderada en prácticas amigables con el medio ambiente.

“Entre los proyectos más recientes que lo corroboran está el de una gran avenida en el municipio de Mariel, en el occidente del país, con pavimento permeable para que el agua no corra sino que infiltre y con colectores que permiten aprovecharla en el manto freático entre otras bondades”, señaló Alás Rossel.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí