Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasFábrica Sevilla produce ron en homenaje al aniversario 500 de La Habana

Fábrica Sevilla produce ron en homenaje al aniversario 500 de La Habana

Las Tunas.- La Edición “El faro de La Habana”, para homenajear los 500 años de la villa San Cristóbal de La Habana, es de los novedosos productos que la Empresa Comercializadora del Azúcar y sus Derivados (Tecnoazúcar) exhibe recientemente, como parte de la unión de especialistas de todas las roneras de la isla donde existen reservas excepcionales.

Dianuris Rosabal Medrano, especialista de las producciones de la Fábrica de Ron Sevilla, del municipio de Amancio, una de las entidades escogidas para hacer esta formulación explicó que ya se realizó el lanzamiento de la misma con muy buena aceptación, lo que significa un reconocimiento a la labor de todo el colectivo de la fábrica.

«La inspiración es festejar los 500 años de la Capital, para lo cual se decidió hacer esta formulación poniendo de conjunto especialistas de varias roneras de notoriedad y con un añejamiento prolongado a fin de obtener sucesivos sazones con combinaciones de aguardientes y rones bases. Con ello obtuvimos un producto especial, de exquisito bouquet, que recoge el sabor de la caña y el aguardiente».

Así luce la etiqueta del Ron El faro de la Habana. (TECNOAZÚCAR FOTO)

Además de esta novedosa bebida otras producciones de la industria ocupan el stands de Las Tunas, entre ellas El «Conde de Cuba» con un premio y luego una mención en dos ediciones consecutivas de la Feria Internacional de La Habana, esos resultados se deben a la calidad de la materia prima.

La Empresa Comercializadora del Azúcar y sus Derivados, perteneciente al Grupo Azucarero (AZCUBA), hace llegar sus productos a casi todos los continentes y es, además, líder en el mercado nacional.

Estas producciones hacen posible que Las Tunas retenga desde hace varios años la condición de Capital de los Derivados de la caña de azúcar, con cifras que revelan ingresos por más de 10 millones de pesos en esa actividad.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí