Radio Victoria en Vivo

InicioSin categoríaDelegada del ICAP en Las Tunas: rechazamos golpe de Estado en Bolivia

Delegada del ICAP en Las Tunas: rechazamos golpe de Estado en Bolivia

Las Tunas.- La delegación del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) en la provincia de Las Tunas, institución que trabaja en pos de extender los lazos de solidaridad entre las naciones del mundo, se pronunció contra el golpe de Estado a Evo Morales, presidente constitucional de Bolivia.

María Romero, delegada de la organización en el territorio manifestó que una vez más las fuerzas progresistas y populares de nuestra América han sufrido un artero golpe, de manos de la derecha retrograda, en alianza con el imperialismo.

«Desde el mismo momento en que el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, convocó a la movilización por la libertad y la vida de Evo Morales, nuestro equipo de trabajo comenzó a enviar mensajes a través de las redes sociales a grupo de solidaridad de todo el mundo.

«Hemos recibido muestras de apoyo y el compromiso de sumarse a esta convocatoria de amigos residentes en Italia, Finlandia, Canadá, Martinica y Chile, aunque este es solo el inició porque estoy completamente segura que muchas otras personas de buena voluntad sumaran sus voces a esta justa causa», precisó María Romero.

Los tuneros Edelmis Leiva y Luis Manuel Yero también condenan el golpe de estado perpetrado contra Evo Morales en Bolivia.

Como otros muchos en esta oriental provincia, ellos confiesan sentirse muy consternados con los últimos acontecimientos en esa hermana nación latinoamericana, que gracias a Morales y el Movimiento del Socialismo alcanzó niveles de desarrollo y progreso social nunca antes experimentados.

«Lo sucedido en Bolivia es una muestra de venganza, de racismo y de fundamentalismo religioso por parte de la burguesía, que esta vez no ha disimulado su brutalidad y no descarta el magnicidio.

«Por eso es importante que no ceder ante el desvergonzado asalto de la derecha ni abandonar las más legítimas aspiraciones de las mayorías», comentó Luis Manuel Yero.

Mientras, Edelmis Leiva considera que es muy doloroso lo que pasa en Bolivia. «Se ha consumado el golpe de estado que se venía fraguando, un golpe contra la democracia».

Ambos tuneros coinciden que lo que no perdona la oligarquía sudamericana es que exista en el continente un gobernante que no se someta a los designios del imperio, ese que trata de asfixiar al pueblo cubano con un bloqueo económico, comercial y financiero que casi dura seis décadas.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí