Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasInicia cambio de clave de tarjetas magnéticas en Las Tunas

Inicia cambio de clave de tarjetas magnéticas en Las Tunas

Las Tunas.- Los clientes tuneros de tarjeta magnética conocidas como RED deben formalizar el cambio del pin o clave, paulatinamente, a partir de este 13 de noviembre, con el objetivo de facilitar la comprar en los comercios y tiendas.

La especialista de Banca Electrónica, del Banco de Créditos y Comercio en Las Tunas (BANDEC), Yuslaidis Ávila Puig dijo a Tiempo 21 que el proceso de actualización en los Terminales de Puntos de Venta o POS, se hará de manera progresiva y responde a la instalación por Fincimex de una nueva plataforma para la red de TPV.

El uso del Pin por el tarjetahabiente, como mecanismo de identificación en las operaciones presenciales que realicen en estas terminales eliminará los engorrosos trámites en los cuales el cliente está obligado a presentar carnet de identidad y al vendedor a consignar los datos personales en una planilla, proceso que actualmente demora mucho la transacción, aclaró.

El cambio de la contraseña se puede realizar cuando el cliente desee, no obstante, es recomendable seguir la indicación para evitar que el mensaje se muestre en la pantalla cada vez que opere en el cajero automático. La nueva clave debe ser personal, secreta y fácil de recordar.

Ávila Puig, comentó que la migración de los TPV hacia esta nueva plataforma se llevará a cabo en un período de aproximadamente tres años, y por ello, tanto los Terminales de Puntos de Venta en tiendas y comercios como las sucursales bancarias mantendrán habilitados terminales que requieran o no su uso, en aras de facilitar las operaciones a los clientes que no hayan realizado la actualización del Pin.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí