Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasSusely Morfa: el reto de la juventud está en cada estructura de...

Susely Morfa: el reto de la juventud está en cada estructura de base

Las Tunas.- La juventud debe tener el humanismo en alto, combatir la banalidad y el individualismo, y el reto de lograr el funcionamiento en cada estructura de base, afirmó Susely Morfa González, primera secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas, durante la asamblea de balance de la organización en el municipio de Las Tunas.

Ante la presencia de más de un centenar de delegados en el teatro de la Universidad de Las Tunas, la dirigente juvenil llamó a trabajar con los pioneros y adolescentes para salvar a las nuevas generaciones del consumismo, mediante diseños creativos que transformen conductas y modifiquen el actuar social.

El aporte a los procesos productivos, la ejemplaridad,  la necesidad de consolidar la atención al universo juvenil del territorio y la articulación de iniciativas que incentiven la incorporación de nuevos militantes sobresalieron entre los temas de debates en este territorio cabecera, como parte de un proceso con vistas al XI Congreso de la organización.

Respecto a estos temas Katia Sobredo, de la Universidad de Ciencias Médicas, señaló que hoy son una organización diseñada para pensar y contribuir al desarrollo de la sociedad y el país.

Por su parte Dayron Martínez, presidente de la Federación Estudiantil Universitaria de la casa de altos estudios de Las Tunas, reconoció que el crecimiento a la organización debe estar marcado por la calidad y el compromiso de los militantes, quienes deben convertirse en vanguardia en los colectivos estudiantiles y laborales.

Ante la actual guerra política y económica a la cual es sometida la nación el representante de la FEEM en la provincia, Alex Pacheco, precisó que los jóvenes hoy abarcan los espacios comunitarios para pensar como país junto a la familia en defensa de la cultura y la formación de valores.

Como parte del encuentro el primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia, Manuel Pérez Gallego resaltó la voluntad de la organización para contribuir al desarrollo local y señaló como meta el compromiso de atraer a más jóvenes con el objetivo de transformar la realidad a favor del presente.

En este encuentro se eligieron a los delegados a la asamblea provincial y a los integrantes del buró municipal presidido por Milena Pérez Correoso tras liberar del cargo a Anier Arnedo Infante, quien ocupará otras responsabilidades.

Enfocar el hacer de la juventud incondicional a la historia marcará la labor de los militantes tuneros, que hoy se empinan desde el presente formar parte activa del XI Congreso de su organización.

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí