Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaLas Tunas se llena de Entre música

Las Tunas se llena de Entre música

Las Tunas.- Dedicado al género rumba y al conjunto danzario Onilé,  se desarrolla en esta ciudad una edición más del Festival Entre Música, que concluye el 10 de noviembre, auspiciado por la Filial de la Asociación Hermanos Saíz en la provincia de Las Tunas.

Entre las principales actividades está la proyección del material audiovisual La imagen de la música, de la rumba a Leo Brouwer, a quien además estará dedicado el festival, que se proyectará cada uno de los días del festival, justamente en la Sala Titón, ubicada en los altos del cine-teatro Tunas.

El Patio de Pepe es el hogar de varios trovadores durante la jornada, entre ellos Iraida Williams, Freddy Laffita, Carlos Dragoní, Enrique Téllez, Julio Cesar, Amaury del Río y Daniel Velázquez, cada uno de ellos en representación de la trova tunera.

La ocasión también es escenario para la reapertura del centro cultural Teatro Tuyo, sede del grupo de clown, que en esta ocasión regala una mezcla de música y teatro en la obra Clarostuyos.

Entre música también acoge a artistas nacionales como el grupo de música folklórica Rumbatá, la agrupación músico-danzaría Rumbávila, el trovador Eduardo Sosa, Inti Santana, el gran músico y compositor Michel Herrera, y representantes de los géneros rock, rap, electrónica, y otros.

Diferentes espacios acogen además a esta fiesta de la trova. En el centro cultural Huellas, está la exposición Grande Dance, del artista Ariel Góngora.

La presentación del grupo Petit Dance, Premio Nacional de Cultura Comunitaria en el 2002, llega a las comunidades a través de diferentes proyectos y tiene como principal escenario las plazas y parques del centro histórico de esta ciudad.

La actividad inaugural del Entre música en su edición 2019 está a cargo del conjunto folclórico Onilé, compañía que ha marcado pauta en el desarrollo cultural del territorio.

Nuevamente el festival Entre música regala espacios llenos de diversidad y gustos, donde confluirán diversos géneros y artistas del panorama musical cubano.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí