Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasTradiciones e historia local de Las Tunas en un calendario anual

Tradiciones e historia local de Las Tunas en un calendario anual

Las Tunas.- Promover la cultura y la historia local realzan la iniciativa de la Empresa de Correos de Las Tunas con el diseño y comercialización de un calendario de pared que promueve 12 imágenes de lugares vinculados con lo más auténtico de las tradiciones locales.

El Director General de la Empresa de Correos Las Tunas, Douglas Leyva, dijo a Tiempo21 que la propuesta, única de su tipo en el país, forma parte de una iniciativa que abarca varios productos diseñados por la entidad en la búsqueda de alternativas para enfrentar las limitaciones materiales asociadas al bloqueo.

«La empresa ha puesto en función estas iniciativas en las que también se incluyen otros productos novedosos como las postales de la ciudad», agregó.

El diseñador, Eros Alejandro Martínez, destacó que las instantáneas del calendario son de la autoría del fotorreportero Yaciel Peña tratadas con un filtro para simular pinturas al óleo. En consonancia el resto de las topografías son trazos, pinceles y otros rasgos relacionados con las artes plásticas.

Con un precio de 10 pesos, los primeros 30 mil ejemplares, impresos por la Editora Mar y Pesca, se comercializan en las oficinas de correos, a través de los agentes postales y carteros, así como en ferias comerciales del territorio.

El calendario y las postales tuneras forman parte de la ponencia Diseño y Comercialización de nuevos productos, que recibió el premio Relevante en el recién concluido evento nacional Caliprot 2019 del Ministerio de las Comunicaciones en Cuba.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí