Radio Victoria en Vivo

InicioEducaciónDeclaran como centros docentes a instalaciones del Turismo en Las Tunas

Declaran como centros docentes a instalaciones del Turismo en Las Tunas

Las Tunas.- El sector de educación en la provincia de Las Tunas declaró certificadas 34 aulas anexas en instalaciones del Ministerio del Turismo (Mintur) para contribuir a la formación de especialidades técnicas profesionales.

Como parte de la alianza se certificaron además seis centros docentes de producción entre los que figuran los Hoteles Tunas y Brisas Covarrubias, las firmas Palmares y Caracol, y Emprestur, con lo cual se garantizará el relevo de la fuerza técnica calificada de excelencia en los servicios.

Nilser Piñeda Cruz, director de Educación en el territorio significó la trascendencia de los nuevos espacios educativos para la especialización de las carreras de logística, alojamiento hotelero, elaboración de alimentos, contabilidad y comercio, entre otras.

Ponderó que «de esta manera se potencia el reemplazo laboral en los organismos desde la red de politécnicos que tributarán al reemplazo laboral en las entidades del turismo, además de vincular a los especialistas de las instalaciones como profesores en las aulas anexas».

Por su parte el delegado del Turismo en la provincia Gearlis Melenilla Romero, subrayó que esta experiencia incrementa los nexos entre las entidades insertadas, el centro de capacitación y la Enseñanza Técnica Profesional.

«En la actualidad en el Mintur se favorece a la orientación vocacional y profesional desde los círculos de interés y los proyectos de desarrollo en los distintos niveles educativos en función de garantizar los futuros empleados para el desarrollo del sector en el territorio».

Los nuevos nexos de trabajo certifican a las entidades laborales como centros docentes con el propósito de desarrollar actividades teórico prácticas en los procesos productivos.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí