Radio Victoria en Vivo

InicioSin categoríaConvocan a contribuyentes a recoger paquetes fiscales personalmente

Convocan a contribuyentes a recoger paquetes fiscales personalmente

Las Tunas.- Las dificultades económicas que atraviesa el país afectan en Las Tunas la tradicional distribución vía correos de los paquetes fiscales para la Declaración Jurada sobre ingresos personales.

A partir del mes de diciembre próximo, los trabajadores no estatales, usufructuarios de tierra y artistas del territorio, deben recoger en las instituciones de la Oficina Nacional de la Administración Tributaria (ONAT) su documentación para garantizar la calidad y agilidad del proceso de la nueva Campaña de Impuestos sobre Ingresos Personales que dará inicio en enero de 2020.

La especialista principal en atención al contribuyente del municipio de Las Tunas, Denia Ávila, explicó que ante las dificultades que supone para los contribuyentes desplazarse hasta las oficinas de la ONAT, se ponen en práctica alternativas como la entrega a través de los gestores pagadores y de libros, que pueden tramitar los documentos de los trabajadores no estatales a quienes prestan servicios.

Asimismo los presidentes de cooperativas agropecuarias pueden encargarse de los paquetes fiscales de sus usufructuarios de tierras, mientras, los escritores y artistas también los pueden gestionar mediante los comunicadores de las entidades para las que trabajan, añadió.

El paquete fiscal incluye la carta al contribuyente, el vector fiscal de pago, y los registros de ingresos y gastos, así como un juego de modelos de Declaración Jurada con sus correspondientes instructivos.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí