Radio Victoria en Vivo

InicioEducaciónRetoman estudiantes de Las Tunas movimiento La FEEM por los barrios

Retoman estudiantes de Las Tunas movimiento La FEEM por los barrios

Las Tunas.- La Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) en la provincia de Las Tunas retoma a partir en este mes el proyecto por los barrios, expresión del trabajo comunitario y extra-docente para enfrentar problemáticas sociales.

La iniciativa, única de su tipo en el país, propone el debate desde las familias ante temas medulares como el embarazo en la adolescencia, las adicciones, el acompañamiento tutelar y las deficiencias generacionales presentes en el proceso docente educativo.

Álex Daniel Pacheco Álvarez, presidente de la organización en Las Tunas, detalló que «de conjunto con los Comités de Defensa de la Revolución y la Federación de Mujeres de Cuba, el proyecto deviene espacio necesario de apoyo a las nuevas generaciones mediante la integración escuela-hogar-comunidad.

«La FEEM por los barrios promueve el diálogo público con el objetivo de profundizar en los valores cívicos y patrióticos y en la educación ciudadana de los adolescentes, acciones desarrolladas por los maestros y que debe lograr continuidad en el hogar, como parte de la formación integral de los jóvenes», destacó Pacheco Álvarez.

En esta etapa los más de 14 mil 500 educandos integrantes de la organización estudiantil en Las Tunas, también analizarán las leyes Electoral y de Símbolos Patrios en cada brigada, en busca de un mayor conocimiento de sus deberes y derechos ciudadanos.

Como parte de las actividades en saludo al aniversario 49 de su creación, el próximo 6 de diciembre, se proyectan por un mayor protagonismo dentro y fuera de las aulas para fortalecer su estructura a tono con los actuales desafíos del país.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí