Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaSe realiza en Las Tunas Festival Provincial de Apreciación Cinematográfica Cinemazul

Se realiza en Las Tunas Festival Provincial de Apreciación Cinematográfica Cinemazul

Las Tunas.- Promover el cine debate para desarrollar la capacidad crítica y el intercambio de experiencias entre cineclubistas, es el principal el objetivo del Festival de Apreciación Cinematográfica Cinemazul, que se extiende hasta el mañana 31.

Yuniselia Zamora Mercantete, especialista principal de comunicación de cine, se refiere a los filmes que serán el centro del cine debate, además de otras de las actividades que se insertan a esta jornada.

«En su edición 25 se le dedica a Alfred Hitchcock, el maestro del suspenso. Los filmes en concurso son Marnie, la ladrona, Psicosis, El hombre que sabía demasiado, Trama de familia, Psicosis, Los Pájaros y la Ventana Indiscreta.

También se presentará la compañía circense Cirkaso, todas las noches que durará el Festival, como parte de una gira que realiza la compañía por la provincia.

El día 31, será la clausura a las 11:30 de la mañana en la Sala Titón, donde se entregará el Premio Ola, al mejor cineclubista que haya defendido su película, teniendo en cuenta todos los aspectos cinematográficos.

También se realizará la premiación del concurso Mi dibujo animado favorito. El jurado está integrado por Ana Margarita Arada, licenciada en Historia del Arte, profesora de la Universidad de Las Tunas y miembro de Asociación Hermanos Saíz, Yeinier Aguilera Concepción, escritor y guionista de la emisora provincial Radio Victoria y editor de la Editorial San Lope y por ultimo Anaibis Rodríguez, trabajadora de la «Titón» y especialista principal del centro de información»

Durante todos estos años el Festival ha constituido una vía para adquirir conocimientos sobre aspectos tales como la fotografía, la banda sonora, las actuaciones, los efectos especiales, la escenografía, posibilitando a los espectadores formar un criterio acerca del complejo lenguaje audiovisual, convirtiéndose al mismo tiempo en una manera de enriquecer la cultura general integral de los individuos.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí