Radio Victoria en Vivo

InicioDeporteCarlos Benítez: vengo a ser campeón con Las Tunas

Carlos Benítez: vengo a ser campeón con Las Tunas

El mentor de los Leñadores blindó su columna vertebral ofensiva con el toletero granmense Carlos Benítez, quien al escuchar en vivo el llamado de Pablo Civil, lo primero que hizo fue enviarle un mensaje, agradeciendo la posibilidad de jugar con los actuales campeones y comprometiéndose a entregar todo en pos de preservar la corona.

Si algo sabe hacer bien en el béisbol Carlos Benítez es ocupar el quinto turno en la alineación ofensiva de su equipo. «En Granma, me tocaba tapar al mejor pelotero de Cuba en la actualidad, que se llama Alfredo Despaigne…», explicó el camarero, entrevistado por Radio Victoria.

El granmense llegó a Las Tunas para cumplir sesiones de entrenamiento con los Leñadores en el estadio Julio Antonio Mella. Querido y respetado por peloteros y la afición tunera, enseguida fue bien acogido, y Pablo Civil se siente cómodo con él, un hombre de competencia, maduro, y digno rival en las finales que disputaron los Leñadores.

«Vengo a disputar otra final, y a ser campeón ahora con los Leñadores», dijo al final de su diálogo, que usted puede escuchar íntegro en Tiempo21.

[penci_blockquote style=»style-3″ align=»none» author=»»]Escuche entrevista con Carlos Benítez

Ir a descargar[/penci_blockquote]

Yhonson repleto de optimismo

Si Las Tunas gana potencial ofensivo por la incorporación de un hombre de tanto historial como Carlos Benítez, pierde en su line up a un zurdo, también maduro y competitivo,  por la ausencia de Jorge Yhonson.

El nacido en Puerto Padre se recupera en su hogar de esta ciudad de una intevención quirúrgica para recuperar vitalidad en su hombro izquierdo, el del brazo de tirar, que le practicó un equipo médico del hospital provincial de Ciego de Ávila, encabezado por el doctor Osvaldo García.

«La operación fue compleja, de más de tres horas y con anestesia general, pero salió todo bien», indicó el jugador, quien aprovechó los micrófonos de Radio Victoria para agradecer al especialista que dirigió la intervención quirúrgica, a su médico del equipo Las Tunas, Blas Hernández, y a quienes se han preocupado todo el tiempo por él.

Carlos Benítez: vengo a ser campeón con Las Tunas
Jorge Yhonson es uno de los hombres claves de los Leñadores.

[penci_blockquote style=»style-3″ align=»none» author=»»]Escuche entrevista con Jorge Yhonson

Ir a descargar[/penci_blockquote]

Yhonson asume este nuevo capítulo en su vida con la mentalidad ganadora de los deportistas: con optimismo y disciplina, y sabe perfectamente que este proceso de seis semanas de reposo absoluto es clave en el éxito definitivo.

Asegura que disfrutará la Segunda Fase de la 59 Serie Nacional desde su hogar y cerca de sus compañeros de equipo, pues con muchos de ellos mantiene una fluida comunicación.

No teme por la suerte de su equipo. «Las Tunas es un conjunto muy fuerte, muy bueno, creo que competitivamente estamos muy arriba, creo que es un equipo que ha aprendido a hacer bien las cosas dentro del terreno en los momentos difíciles, y ahora con la incorporación de los refuerzos, es muy sólido, y con las mismas ganas de ganar que el año pasado podrán salir bien las cosas», concluyó.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí