Radio Victoria en Vivo

InicioSin categoríaResaltan papel de la familia en el enfrentamiento a las drogas

Resaltan papel de la familia en el enfrentamiento a las drogas

Las Tunas.- «Pienso que el rechazo a las drogas es una tarea de todos, porque nos puede tocar a todos, tenemos que hacerle frente en nuestros hogares, desde los miembros de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), hasta la familia, la cual tiene un papel protagónico en la sociedad».

Así habló el joven Karel Yasmani Parra Bermúdez a los presentes en el barrio debate sobre el enfrentamiento al consumo, tenencia, producción y tráfico ilegal de drogas, desarrollado por los CDR, en el reparto Santo Domingo, uno de los más afectados por el flagelo en esta ciudad.

El encuentro fue presidido por Manuel René Pérez Gallego, primer secretario del Partido en la provincia, Jaime Chiang Vega, presidente de la Asamblea del Poder popular y Julia Durrutí Molina, de la dirección nacional de la  organización de masas más grande del país, junto a otros dirigentes del territorio.

Autoridades de Salud mental, Fiscalía, el Departamento antidroga, Educación y la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) reflexionaron sobre las consecuencias en lo personal y social de este fenómeno y las acciones para su enfrentamiento, incluido el papel preventivo de la familia, las organizaciones de masas y la comunidad.

La profesora Aleida Best, junto a los vecinos del reparto, se pronunció también por la unidad, colaboración y cultura de rechazo a las drogas por el bienestar de una zona que se ha transformado con el concurso de todos.

Xiomara Guerrero Batista, maestra logopeda, manifestó el compromiso de las escuelas Ramón Téllez y 13 de Marzo, las instituciones más importantes enclavadas en la comunidad.

«Como instituciones educativas tenemos el papel fundamental de desarrollar acciones dirigidas a la familia, a los estudiantes y a las organizaciones de la comunidad para enfrentar esta situación, salvar a nuestros niños, adolescentes y jóvenes que son nuestros hijos, vecinos, sobrinos, salvar las conquistas de nuestra Revolución».

Por su parte, Maura Rodríguez Ramírez, coordinadora provincial de los CDR, llamó a los cederistas del reparto  a lograr una conducta de rechazo a esta problemática, que afecta fundamentalmente a los jóvenes, a unirse en este combate y pensar como país en qué más podemos hacer para tener una comunidad mejor.

El encuentro forma parte del Ejercicio Estratégico Nacional Antidrogas, que se desarrollará hasta este 25 de octubre en tres provincias, incluida Las Tunas.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí