Radio Victoria en Vivo

InicioSin categoríaMayoría de planteamientos en Las Tunas puede solucionarse en la comunidad

Mayoría de planteamientos en Las Tunas puede solucionarse en la comunidad

Las Tunas.- En la solución de los problemas con el concurso de la comunidad se ha concentrado la mayoría de los planteamientos de los electores en la provincia de Las Tunas durante el actual proceso de rendición de cuenta de las Asambleas Municipales del Poder Popular, que concluirá el 15 de noviembre venidero.

Hasta la fecha se han realizado más de cuatro mil planteamientos, de los cuales alrededor del 60 por ciento están relacionados con la gestión y acciones de los factores de las comunidades, y los restantes con los distintos organismos responsabilizados como Servicios Comunales, Recursos Hidráulicos y Comercio, fundamentalmente.

En la circunscipción número cinco, del reparto Aguilera, en la ciudad de Las Tunas, en su mayoría, los planteamientos se relacionaron con la tienda La Avenida, que por la gran cantidad de consumidores se dificulta mucho la compra de los productos cárnicos de la canasta familiar normada y de las dietas.

El elector Edilberto Sao, explicó que ese problema se puede amortiguar con mayor organización, de manera que se trabaje con un horario para que todos los consumidores no coincidan a la vez.

Al darle lectura a su informe, el delegado Leonel Pérez significó la situación económica del país, agudizado por el férreo bloqueo impuesto por el imperio, por lo que se impone una mayor unidad para, entre todos, buscar solución a las dificultades.

Sobre ello, el elector Alberto Ferrá sostuvo que lo más apremiante en la comunidad del reparto Aguilera es la colaboración entre vecinos para que todos reciban agua equitativamente en los lugares donde llega el líquido o cuando se dispone de una pipa, hasta que Recursos Hidráulicos concluya las inversiones y la restauración de las redes deterioradas.

Los electores reconocieron a los conductores de vehículos que, ante la situación con el déficit de ómnibus por el poco combustible, recogen en las paradas a trabajadores y estudiantes y a la población en general, un gesto que debe practicarse permanentemente.

La reunión concluyó con un llamado para que en cada hogar se apaguen las luces innecesarias y que se evite la cocción de alimentos en los horarios pico.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí