Leñadores de Las Tunas arrollan a Santiago de Cuba
Los Leñadores ganaron cinco partidos consecutivos en seis días y su pase decisivo a la segunda fase. (TIEMPO21 FOTO)
  • Portada
  • Deporte
  • Los Leñadores logran boleto directo a la segunda fase del béisbol cubano
Deporte

Los Leñadores logran boleto directo a la segunda fase del béisbol cubano

Las Tunas.- Los Leñadores doblegaron a los Gallos con marcador de tres carreras por una y se adueñaron del cuarto boleto en disputa para la segunda fase del béisbol cubano.

Tomaron el mando en el tercer episodio cuando después de dos outs y ante los envíos de Pedro Alvarez, el jardinero Héctor Castillo conectó jit, Yunieski Larduet recibió boleto y Andrés Quiala dio un sencillo y Las Tunas marcó la primera. Posteriormente el insustituible y experimentado Danel Castro ligó un doblete para traer otras dos y redondear las tres carreras en esa entrada.

Declaraciones de Carlos Juan Viera:

Yudiel Rodríguez tuvo una salida aceptable y durante cinco entradas sólo permitió una carrera, le ligaron nueve jits y ponchó a seis bateadores. Varias veces intentaron picar, pero Yudiel sorteó cada encerrona de los Gallos.

En la sexta entrada el mánager Pablo Civil llamó a Carlos Juan Viera para que se hiciera cargo del box y este volvió a vivir su etapa como cerrador en Las Tunas y no defraudó al no permitir carreras en cuatro innings aunque permitió cinco indiscutibles.

Declaraciones de Héctor Castillo:

Viera estuvo complicado en el octavo capítulo, pero con la ayuda defensiva de Hector Castillo en un tiro a home pudo salir del mal momento.

Castillo también realizó una jugada espectacular en la tercera entrada cuando capturó una línea tendida que pudo haber limpiado las bases.

Con esta victoria Las Tunas llegó a 28, con 17 derrotas y se adueñó de la tercera plaza en la clasificación para la segunda fase.

Los verdirrojos lograron casi lo imposible al ganar cinco partidos en seis salidas ante Mayabaque, Ciego de Ávila, Holguin y Santi Spíritus.

Los actuales campeones nacionales del béisbol cubano serán recibidos este viernes pasadas las ocho de la noche en la Plaza Martiana, de esta ciudad, por las principales autoridades del partido, el gobierno y el pueblo tunero.

/nre/
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Artículos relacionados

Cae Las Tunas en su primera presentación en el Torneo Apertura de Fútbol

Ernesto Merino Amor

Abanderado equipo de Las Tunas a próximo Torneo Apertura de Fútbol

Ernesto Merino Amor

Leñadores por reencontrase con la victoria este fin de semana ante Cienfuegos en béisbol

Albert Blanco Zayas

1 comentario

Yusnier oro rodriguez 11 octubre, 2019 at 19:51

Desde todas las partes del mundo los tuneros seguimos el equipo exigimos ser campeones nuevamente,Civil confiamos en ti q se repita el ser campeón de nuevo es solo creerse lo y ya está no permitas indisciplina para ganar

Respuesta

Enviar Comentario


uno × 1 =