Radio Victoria en Vivo

InicioSin categoríaAvanza programa de construcción de viviendas en Las Tunas

Avanza programa de construcción de viviendas en Las Tunas

Las Tunas.- Más de mil 620 viviendas se han construido en la provincia de Las Tunas, de enero a la fecha, lo que beneficia a familias de bajos ingresos económicos y afectadas por fenómenos meteorológicos.

El presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, Jaime Chiang Vega, insistió en que con independencia de las actuales complejidades económicas, se realizan esfuerzos en el territorio para continuar el respaldo a este programa.

«Cada día incrementamos el número de terminaciones de viviendas por las diferentes vías, que se corresponden con el programa estatal, los subsidios y el esfuerzo propio.

«También estamos dándole una prioridad a la construcción o rehabilitación de locales para familias que tengan tres o más hijos menores de 12 años», detalló Chiang Vega.

Mencionó que a pesar de las limitaciones con los equipos y otros recursos, en los ocho municipios tuneros se consolidan 14 polos constructivos de esos inmuebles, de los cuales el mayor es Voluntad tunera, ubicado en esta ciudad y beneficiará a más de mil familias.

Un sueño hecho realidad

En el polo constructivo Sosa Oeste, de esta ciudad, se ultiman los detalles de las primeras 30 casas, en un entorno que contará con múltiples servicios.

La vicepresidenta del Consejo de la Administración en el municipio de Las Tunas, Yuris Laida Ramírez Gómez, resaltó el avance que muestra este polo y ponderó, en primer lugar, la participación de los beneficiados a pie de obra en la construcción de su casa.

«Desde el Consejo de la Administración le estamos dando un seguimiento especial al cronograma de construcción del polo Sosa Oeste, además supervisamos cada acción para que las inmuebles tengan la calidad requerida.

«Aquí ha sido decisiva la participación de varios organismos, como Comercio, la Construcción, Recursos Hidráulicos, para que se concrete la terminación de las primeras 30 casas en este polo que beneficia, principalmente, a familias que el Estado cubano protege desde la asistencia social», explicó Ramírez Gómez.

Reconoció que a pesar de la inestabilidad en el suministro de cemento durante los primeros meses del año, el municipio capital tiene acumulados que respaldan la terminación del programa de construcción.

Por último, resaltó que en medio de la coyuntura energética que vive el país no se detienen las acciones constructivas gracias al empleo eficiente de los recursos y al empeño y creatividad de los tuneros, quienes dieron una respuesta positiva al llamado del Presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel de pensar como país.

En correspondencia con la política nacional, para los próximos 10 años, Las Tunas proyecta la edificación de más de 44 mil inmuebles, entre obras nuevas y rehabilitaciones que demandarán un incremento de las capacidades, la producción y la calidad de los materiales de la construcción.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí