Radio Victoria en Vivo

InicioCubaElegido Miguel Díaz-Canel Bermúdez como Presidente de la República de Cuba

Elegido Miguel Díaz-Canel Bermúdez como Presidente de la República de Cuba

. De los 580 diputados presentes en la Asamblea Nacional del Poder Popular, 569 dieron el voto favorable a Salvador Valdés Mesa como vicepresidente de la República de Cuba

Miguel Díaz-Canel Bermúdez fue elegido hoy por mayoría absoluta como Presidente de la República de Cuba, al obtener el voto favorable de 579 de los 580 diputados que asistieron a la cuarta sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular en el Palacio de Convenciones, de La Habana.

Díaz-Canel nació el 20 de abril de 1960, en Santa Clara. La trayectoria estudiantil transcurrió con éxito en las diferentes enseñanzas. Ocupó cargos en la Organización de Pioneros, la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media y la Federación Estudiantil Universitaria.

Como militante de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) transitó por diferentes responsabilidades, desde la base hasta la Dirección Nacional. Fue Primer Secretario del Comité de la UJC de la Universidad Central de Villa Clara y miembro del Buró Provincial. Se graduó de Ingeniero Electrónico y posteriormente de Máster en Dirección.

Ocupó los cargos de Primer y Segundo Secretario del Comité Provincial de la UJC, en Villa Clara y de Segundo Secretario del Comité Nacional hasta 1993, en que fue promovido al trabajo del Partido Comunista de Cuba (PCC) como miembro del Buró Provincial en Villa Clara.

En 1994 pasó a ocupar el cargo de Primer Secretario en esa provincia, labor que desarrolló con positivos y reconocidos resultados. Fue elegido miembro del Comité Central en el V Congreso. En el 2003 fue trasladado por decisión de la Dirección del país como Primer Secretario del PCC en la provincia de Holguín, y resultó electo miembro del Buró Político, debido a sus méritos y cualidades integrales.

En el 2009 fue designado Ministro de Educación Superior y en 2012 como Vicepresidente del Consejo de Ministros. Promovido a Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministro en el 2013. Ratificado como miembro del Buró Político en el VI y VII Congreso del PCC.

Fue Cooperante Internacionalista en Nicaragua desde 1987 hasta 1989. Cursó la Escuela Superior Ñico López y realizó un Postgrado de Economía Mundial y el Colegio de Defensa Nacional, donde se graduó en el Diplomado de Primer Nivel de Preparación para la Defensa.

En el año 2000 fue ascendido al grado de Teniente Coronel. Ostenta, entre otros reconocimientos, las medallas Servicio Distinguido de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, Vanguardia de la DAAFAR, Vanguardia de la FEU, Cooperante Internacionalista y la Orden Félix Elmusa.

Es diputado por el municipio Santa Clara, provincia de Villa Clara.

Elegido Miguel Díaz-Canel Bermúdez como Presidente de la República de Cuba
Salvador Valdés Mesa.

Como vicepresidente de la República de Cuba fue elegido Salvador Valdés Mesa,  miembro del Buró Político. Ha ocupado diversas responsabilidades en los Órganos del Poder Local, en el Partido y la Central de Trabajadores de Cuba, de la cual fue segundo secretario, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores Agropecuarios y Forestales y secretario general. Fue ministro de Trabajo y Seguridad Social y primer secretario del Comité Provincial del Partido en Camagüey.

Participó como delegado en el IV, V,  VI y VII Congresos del Partido Comunista de Cuba y en el IV resultó electo miembro del Comité Central.

Es diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular por el municipio Güines, provincia Mayabeque. Miembro del Consejo de Estado de la I a la V Legislatura y en la VII Legislatura desde el 2008 hasta la fecha. Le han sido otorgadas las medallas XX Aniversario de la Alfabetización y de la UJC, la “Jesús Menéndez”, “Combatiente de la Guerra de Todo el Pueblo, “L Aniversario de las FAR”, las Distinciones: “28 de Septiembre” y Servicios Distinguidos de las FAR.

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Miguel Díaz Nápoles
Miguel Díaz Nápoles
Periodista, fotorreportero, realizador de cine, radio y vídeo, profesor universitario. Master en Ciencias de la Comunicación, Universidad de La Habana. Vicepresidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, en Las Tunas. Conferencista sobre temas de Comunicación, Periodismo e Internet. Premio Nacional de Periodismo hipermedia 26 de Julio en 2006 y 2007. Ha sido galardonado en varias ocasiones con el Premio Provincial Ricardo Varela Rojas por la obra del año y de Periodismo Ubiquel Arévalo Morales y en otros certámenes del sector. Fue reportero del diario 26. Durante el 2001 le dio cobertura informativa a la labor de los médicos cubanos en Ghana, en el África Subsahariana y sobre sus experiencias escribió el libro Hacia el reino del silencio, publicado en 2008 por la Editorial Pablo de la Torriente Brau, de la Unión de Periodistas de Cuba. En 2000 creó Tiempo21, edición digital de los Servicios Informativos de Radio Victoria. Productor del largometraje Los Cuervos y el cortometraje Homoerectus, de producciones Acoytes-Uneac, Las Tunas. Durante 2016 y 2017 se desempeñó como editor de contenido de la Dirección General de Multimedia en Español, y de las Mesas de Redacción y Asignaciones del canal multiestatal TeleSur, en su sede central de Caracas, Venezuela.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí