Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasPedro Tristá: el trabajo patriótico-militar en la mira de los combatientes

Pedro Tristá: el trabajo patriótico-militar en la mira de los combatientes

Las Tunas.- Tras culminar el proceso en las asociaciones de base, el próximo 11 de octubre, la Asociación de  Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC) en la provincia de Las Tunas celebrará su V Conferencia para evaluar un quinquenio de trabajo.

Tiempo21 conversó con uno de los delegados, el vicepresidente municipal de la ACRC, Pedro Tristá Velázquez, pues Las Tunas tiene un peso importante con la participación de 50 de los 130 delegados.

«Los delegados son ejemplos de combatientes y revolucionarios. Fueron seleccionados en las asociaciones de base y aprobados en las conferencias municipales. Sobre todo por sus cualidades y principios en apoyo a la Revolución».

¿Qué planteamientos llevan los delegados de Las Tunas a la Conferencia provincial?

«En esta Conferencia los delegados de nuestro municipio tenemos como elementos fundamentales analizar la atención a los combatientes, el trabajo patriótico-militar–internacionalista y el vínculo con las comunidades donde vive el combatiente y el trabajo interno de la organización».

¿Cuáles son los resultados de la ACRC en el municipio de Las Tunas?

«Nosotros arribamos a la V Conferencia provincial con buenos resultados, esto se puede medir en la vida interna, con un funcionamiento estable de las estructura de base. El cobro de la organización, la recaudación por el concepto de autofinanciamiento, el cumplimiento del plan de tiro popular, entre otras muchas tareas que hemos desarrollado».

¿A qué fechas históricas estará dedicada la V Conferencia?

«Se celebra dentro de la Jornada ideológica Camilo-Che y hacia ella va dedicada fundamentalmente. No podríamos dejar de mencionar a nuestro invicto Comandante en Jefe y a quien fuera nuestro presidente fundador, Comandante de la Revolución, Juan Almeida Bosque».

En medio de las adversidades económicas y el recrudecimiento del bloqueo y las medidas del gobierno de EE.UU. contra Cuba, los Combatientes de la Revolución cubana muestran su apoyo al presidente, Miguel Diaz-Canel y están listos para cumplir todas las tareas que el Partido Comunista y la Revolución les asignen.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí