Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasInicia en Las Tunas jornada de homenaje a los innovadores

Inicia en Las Tunas jornada de homenaje a los innovadores

Las Tunas.- La Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR) en la proviuncia de Las Tunas inició la jornada de homenaje a hombres y mujeres que aportan soluciones en bien de la economía de la provincia y del país, la cual se desarrollará durante todo el mes de octubre, a las puertas de la segunda Conferencia nacional de la organización.

La apertura tuvo por sede a la Empresa pesquera del territorio, por sus resultados en la búsqueda de soluciones dirigidas a resolver problemas en la producción y diversificación de los surtidos, con un impacto económico superior a los 697 mil pesos, en el último quinquenio.

En el acto se dio lectura a la convocatoria a la jornada, dirigida a actualizar los compromisos en la fabricación de piezas de repuesto, sustituir importaciones, ahorro de recursos, incrementar las exportaciones y mantener la defensa de la Patria.

Cada colectivo laboral tunero constituirá un escenario para desarrollar la creatividad y el talento, elevar la calidad del servicio e impulsar la economía del país.

Iris Maité Lorenzo Silva, presidenta de la ANIR en la provincia, explicó que durante la jornada se realizarán diferentes eventos, talleres, exposiciones y se reconocerán a innovadores destacados y colectivos con la condición nacional Ocho de octubre.

Extenso y valioso ha sido, durante más de 40 años, el devenir de la ANIR en el país, con su fuerza creadora en respuesta al injusto bloqueo económico de Estados Unidos a Cuba y como legado a la obra de su Presidente de Honor, el comandante Ernesto Che Guevara y al líder histórico Fidel Castro.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí