Radio Victoria en Vivo

InicioSin categoríaEmpresa Eléctrica en Las Tunas dirige su atención hacia el sector residencial

Empresa Eléctrica en Las Tunas dirige su atención hacia el sector residencial

Las Tunas.- Conscientes de que el 70 por ciento del consumo de energía en la provincia de Las Tunas está en el sector residencial, trabajadores y directivos de la Empresa Eléctrica sostuvieron un intercambio con la prensa y representantes de las organizaciones de masas.

Yelenis Tornet Menéndez, vicepresidenta del Consejo de la Administración encargada del programa energético en Las Tunas, expuso que es necesario trabajar aún más en la conciencia de cada poblador.

«En cada vivienda tenemos a la familia, a la comunidad, es decir que si todos apagamos luces y los equipos innecesarios podemos evitar el malgasto y ahorrar para el bienestar del pueblo y del país».

Por otra parte el director general de la Empresa Eléctrica en Las Tunas, Carlos Rafael Áreas Sobrino, expuso que apagar una lámpara de 18 watt disminuye en 3,3 megawatt el consumo y que si solo el 40 por ciento de las viviendas desconecta su refrigerador por una hora, desciende el gasto de la provincia en 13,5 megawatt.

Áreas Sobrino aclaró además que desde que se cumplen las indicaciones, en Las Tunas se han ahorrado en el consumo diario cerca de 300 megawatts hora.

«Se desconectan los climas durante la jornada de trabajo, se trata de llevar a cero el consumo de todos los centros que en el horario pico diurno de 11:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, el desplazamiento en el horario pico nocturno de 6:00 a 10:00 de la noche de las cargas fundamentales, y la adecuación del horario de trabajo que hace que no exista una coincidencia entre la cocción de alimentos y el alumbrado interior».

En el encuentro se informó que de forma diaria se evalúa el consumo energético de la provincia hora a hora y que hasta estos momentos no han existido apagones por déficit de generación, que en caso de planificarse se informarían previamente.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí