Radio Victoria en Vivo

InicioPodcastNuestra ciudad más allá del tiempo

Nuestra ciudad más allá del tiempo

Las Tunas arriba este 30 de septiembre a su 223 aniversario de fundada. El inicio de todo ubica la esencia de nuestra urbe en la Iglesia San Jerónimo edificada como gesto de gratitud hacia el Santo Patrón. Alrededor de esta, tiempo después se consolidaba el asentamiento y se erigía nuestra ciudad.

Mucho tiempo ha pasado y muchas cosas han cambiado. Pero a más de doscientos años de creada nuestra villa, qué caracteriza a su gente. ¿Cuáles son esos rasgos que no desaparecen al pasar del tiempo? ¿Cómo visualizamos la ciudad de Las Tunas para el futuro? Estas y otras interrogantes guiarán el debate Sin pelos en la lengua, en esta ocasión para reflexionar sobre la ciudad que tenemos y a la que aspiramos.

Sin dudas la gente de aquí, marca con su sensibilidad y humildad, la diferencia. Y no es que en todas partes de Cuba las muestras de cariño o solidaridad no estén presentes, pero los tuneros van más allá. Su mezcla está conformada por cualidades como la ingenuidad, el desinterés y la sencillez.

El pueblo le ha dado carácter a esta ciudad. Pero ella con su mezcla de estilos arquitectónicos también luce sus atractivos.

Escuche el Podcast:

Ir a descargar

Todavía muchos retos le hacen frente a esta urbe y a su gente. Algunos abogan por mayor participación cultural, otros por encumbrar la gran historia que nos envuelve y otros por dotar cada espacio de autenticidad.

En nuestra ciudad de puertas abiertas hemos echado raíces sus hijos. La inconformidad nos atrapa porque queremos verla vestir siempre sus mejores galas. Queremos exhibirla como una novia hermosa a quienes nos visitan. Y es que en ella tenemos tantos planes que verla envejecer frente a nuestros ojos, nos aterra.

Pero su mejor cara siempre ha sido y será su gente. Más allá de sus luces, sus esculturas, su arquitectura; su pueblo la distingue y la hace cautivadora.

Y usted qué piensa de nuestra ciudad. ¿Cuáles pudieran ser algunos de sus rasgos distintivos? ¿Cómo pudiéramos hacerla más hermosa? Cualquiera que sea su opinión puede emitirla a través de este espacio o del sitio tiempo21podcast@gmail.com. Yo soy Leydiana Leyva Romero y lo invito a un próximo debate Sin pelos en la lengua.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí