Radio Victoria en Vivo

InicioSin categoríaAcometen inversiones en Las Tunas para mejorar la calidad del agua

Acometen inversiones en Las Tunas para mejorar la calidad del agua

Las Tunas- La instalación de tomas flotantes en las presas Cayojo y El Rincón, importantes fuentes de abasto a esta ciudad, está entre las inversiones previstas por la Delegación de Recursos Hidráulicos en la provincia de Las Tunas para mejorar la calidad del agua.

Con ello se disminuirá considerablemente la turbiedad del líquido entregado por ambos embalses que hasta ahora funcionan con sistemas de extracción de fondo montados para el suministro a la agricultura, porque fueron concebidos así inicialmente.

Mirta García Rojas, delegada de Recursos hidráulicos en la provincia significó la alta calidad de las tomas con sus plantas que confecciona la fábrica de tuberías Ciegoplast, de Ciego de Ávila.

Precisó que primero será ubicada  la del sistema El Rincón y luego Cayojo, unido a otras acciones de rehabilitación incluida la conductora de Piedra Hueca, muy deteriorada sobre todo por tanto tiempo de explotación.

La delegada de Recursos hidráulicos en Las Tunas aseguró la puesta en marcha para los próximos días del segundo proceso inversionista que se ejecutará en el territorio a partir de la asignación de un crédito de los países exportadores de petróleo, esta vez de 25 millones de pesos.

Con el mismo se concluirá la renovación de redes en el municipio capital y serán impulsadas labores similares en los municipios de Jesús Menéndez y Puerto Padre, además de otras faenas no solo de mejora del servicio de abastecimiento de agua sino también del sistema de alcantarillado en varios lugares de la provincia.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí