Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasRed de Educadores Populares comparten con niños y padres de proyecto Avivarte

Red de Educadores Populares comparten con niños y padres de proyecto Avivarte

Las Tunas.- La Red de Educadores Populares en la provincia de Las Tunas fomenta novedosas formas de trabajo, basadas en el diálogo y el acompañamiento a proyectos socioculturales en las comunidades, con el objetivo de intercambiar conocimientos y extender la práctica.

Los miembros de la Red compartieron con promotores, niños y padres del proyecto Avivarte, en la sede del centro de salud Mental Graciela Bustillos, del reparto La Victoria, de esta ciudad, para contribuir desde la educación popular a la transformación social de los espacios comunitarios.

Técnicas de participación colectiva motivaron la independencia de los infantes en su entorno con el desarrollo de diversos juegos infantiles protagonizados para generar relaciones de afecto con otras personas y mejorar su estado de ánimo y calidad de vida.

La coordinadora de la Red en el territorio, Yolanda Peña Acosta, precisó que hoy enfocan su labor al trabajo grupal comunitario y a la enseñanza básica desde las experiencias con organizaciones.

En la actualidad la Red de Educadores Populares en Las Tunas propicia también alianzas con la Asociación de Pedagogos de Cuba y fomenta relaciones sociales entre grupos que se insertan en los espacios que consolidan el aprendizaje de los fundamentos teórico-metodológicos.

Como parte de su proyectos para el 2020 prevén insertar instructores de arte y delegados del Poder Popular con el fin de reafirmar la identidad, los valores y la ética desde el trabajo comunitario y el acompañamiento a experiencias innovadoras de participación.

Más de medio centenar de docentes, investigadores, promotores y artistas se integran en esta organización que forma parte de la sociedad civil cubana y que extiende sus escenarios a la Educación Superior y la integración popular.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí