Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasConstatan desarrollo de la industria metalúrgica en Las Tunas

Constatan desarrollo de la industria metalúrgica en Las Tunas

Las Tunas.- Manuel Pérez Gallego, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia de Las Tunas, constató el desarrollo, las inversiones en ejecución y las medidas de ahorro de energía implementadas en la empresa de estructuras metálicas Paco Cabrera (Metunas), industria emblemática del sector siderúrgico en el país.

En compañía de Jaime Ernesto Chiang Vega, presidente del Gobierno en el territorio, Pérez Gallego recorrió la fábrica y verficó el avance del montaje de un taller para fabricar estructuras roleadas, entre estas las torres tubulares para la instalación de los aerogeneradores de los parques eólicos de La Herradura.

Durante la visita a Metunas, las máximas autoridades políticas y gubernamentales de la provincia, conocieron que esa industria cumple con las ventas previstas y de un plan de 55.7 millones de pesos están al 89 por ciento, de manera que prevén, al finalizar el año, superar lo planificado en más de un millón de pesos.

Julio César Tamayo Rodríguez, director de la fábrica, explicó que prestan servicios a la Zona especial de Desarrollo Mariel, a la empresa de Almacenes universales, a la agricultura y otras entidades de todo el país.

Dijo también que planifican superar la cifra de estructuras metálicas aunque no cumplen con las tejas, los purlings y el caballete, producciones que dependen de la entrada de acero, suministro para cuyo procesamiento poseen todas las condiciones.

Al referirse al ahorro de portadores energéticos, manifestó que reordenaron los turnos de trabajo fuera de los horarios picos, y a pesar de la contingencia con el combustible, la fábrica se mantiene en pleno funcionamiento.

En el intercambio con los trabajadores,  Manuel Pérez Gallego indagó acerca del funcionamiento del Comité de la Unión de Jóvenes Comumistas en el centro, la política de cuadros y las reservas de estos, quienes promedian 31 años de edad y desarrollan un trabajo esencial en áreas claves de la industria.

En la actualidad la Empresa de Estructuras Metálicas de Las Tunas, logra estabilidad en su plantilla de más de 500 trabajadores y el salario medio es de dos mil 700 pesos, cifra superior a la planificada gracias al óptimo resultado productivo y en los indicadores económicos.

Durante un periplo por la ciudad, las máximas autoridades del Partido y el Gobierno recorrieron también los mercados El Serrucho, La Reguladora y El Tunero, donde valoraron el abastecimiento y los servicios en esas unidades.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí