Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaRealizan en Las Tunas taller de historia fundacional y local

Realizan en Las Tunas taller de historia fundacional y local

Las Tunas.- Como parte de la jornada de la cultura que se desarrolla en Las Tunas, se realizó en el memorial Mayor General Vicente García un taller acerca de la historia fundacional y local de la ciudad en conmemoración a su aniversario 223.

Margarita García Laguna, especialista e historiadora encargada del conversatorio, se refirió a la esencia del taller.

«Para mí ha sido una oportunidad única poder compartir la información referida a la fundación de la ciudad, los acontecimientos, personalidades de la historia y la cultura, que forman parte de este conocimiento que es necesario saber».

Margarita hizo especial énfasis en la necesidad de que el pueblo y en especial las nuevas generaciones conozcan sus raíces históricas.

«Es trascendental el conocimiento de la historia local, porque es una forma más de contribuir a los sentimientos de la cubanía, de como el hombre nuevo, porque en definitiva el público era en su mayoría adolescentes, nos da la posibilidad de compartir conocimientos y las investigaciones que nosotros hemos hecho. Es una forma de que conozcan sus raíces, su identidad».

El encuentro propició a la motivación de conocer más acerca del incendio de Las Tunas, hecho que marca la jornada de la cultura y que como cada año se realizará su rememoración hoy día 26.

Entre las actividades por la jornada de la cultura en la ciudad, están presentaciones de libros, exposiciones de arte, conciertos y otras celebraciones que se extenderán hasta el próximo 30 de septiembre.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí