Radio Victoria en Vivo

InicioDesde los municipiosLa defensa del barrio, el mejor homenaje

La defensa del barrio, el mejor homenaje

Colombia.- Cercano el 59 Aniversario de los Comité de Defensa de la Revolución (CDR), cada comunidad se prepara, en el municipio de Colombia, para homenajear la fecha. El abanderamiento de 90 jóvenes, como parte de cuatro Destacamentos “60 Aniversario” de la organización, será colofón de las actividades éste viernes.

Múltiples tareas adornan las acciones en torno a la fecha, entre ellas, la atención esmerada a las principales manifestaciones que desde el barrio afectan la economía del país y la tranquilidad ciudadana. El perfeccionamiento de acciones encaminadas a enaltecer la labor de los jóvenes, es reforzado en este momento, con el fin de lograr su protagonismo y su participación en las actividades que se realizan dentro de la organización.

Misael Navarro, joven colombiano de la comunidad de Borbollón, opina que: “La juventud representa la convicción de toda sociedad. Cada sueño, cada meta que cumplimos en el nivel profesional o personal nos pone en un lugar determinado en nuestro entorno. Por eso, que en el barrio se le dé protagonismo a la juventud en las actividades, que cuenten con nosotros para ayudar a determinada persona enferma, para arreglar la calle, mejorar la higiene y combatir ilegalidades, es darnos la fuerza que merecemos como parte de la sociedad”.

Antonio Martínez, representante de la esfera ideológica en esta organización a nivel provincial, explicó que: “Son los jóvenes que de verdad destacan en el barrio y que tiene un trabajo sostenido y un reconocimiento social. Ésta es la continuidad histórica de la Revolución cubana. Los destacamentos 60 Aniversario de los CDR, a nivel de zona, se crean para que apoyen, resuelvan y sean la vanguardia de las comunidades”.

Es una necesidad inherente a la actualidad cubana, lograr mayor calidad en las reuniones de coordinadores de zona y que éstas se conviertan en un espacio de debate sobre las principales deficiencias del barrio, con la participación de todos los factores.

Asimismo, es primordial cumplir un coherente sistema de retroalimentación de la dirección de los CDR con la base y el desarrollo de las asambleas, que permita análisis profundos y soluciones alternativas a las necesidades de la comunidad. Incrementar la vigilancia popular para evitar la ocurrencia de hechos delictivos, son tareas de máxima prioridad para la masiva organización que este 28 de septiembre celebrará su 59 Aniversario.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí