Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasLudema a la vanguardia en la sustitución de importaciones

Ludema a la vanguardia en la sustitución de importaciones

Las Tunas.- El detalle, la estética y la creatividad de los trabajadores de Muebles Ludema hoy está presente tanto en hoteles cubanos de alto estándar como en Tiendas Recaudadoras de Divisas (TRD) y centros educacionales.

La producción anual supera lo planificado y catapulta a la entidad como referencia en la sustitución de importaciones. «Ludema tiene para este año un plan de 18 millones de pesos en moneda total y hasta la fecha se superan las expectativas pues los resultados superan el 111 por ciento», así lo reconoce Antonio Torres Infante, Jefe del Departamento de Energía y Desarrollo de la empresa del mueble en Las Tunas.

«En el plan de negocios tenemos tres destinos principales: la venta de la producción a las entidades TRD y MINCIN; a organismos priorizados entre los que destaca el MININT, la educación y la salud; y el turismo.

«Este último es el que más nos exige. Actualmente estamos enfrascados en el polo Habana. Nuestros proyectos inmediatos están dirigidos al Hotel Prado y Malecón de 250 habitaciones, a concluirse a finales de septiembre», informó Torres Infante.

La vorágine de trabajo es muy intensa pues paralelamente se labora en función de las 160 habitaciones del Gran Hotel con fecha de entrega para el período octubre-noviembre de este año. El Jefe del Departamento de Energía y Desarrollo de la empresa del mueble en Las Tunas añade que además se están iniciando las faenas para los destinos hoteleros 1ra y 70 y 1ra y D con 650 y 1000 habitaciones respectivamente. Ambas edificaciones deben ser finalizadas entre 2020 y 2021.

La industria sin humo del país se ha visto fortalecida al no tener que invertir gran presupuesto en empresas extranjeras dedicadas a la fabricación de mobiliarios. Ludema como otras entidades de la Industria Cubana del Mueble, trabaja de cara al turismo.

La pertinencia de una empresa de este tipo en Cuba es evidente. Sus resultados en este período avalan la Condición Vanguardia Nacional que le ha sido conferida por la Central de Trabajadores Cubanos en cuatro oportunidades.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí