Debate Alto y claro sobre medidas para enfrentar adversidades en Las Tunas
Alto y claro

Debate Alto y claro sobre medidas para enfrentar adversidades en Las Tunas

Las Tunas.- El cumplimiento de las medidas implementadas en la provincia de Las Tunas para enfrentar la difìcil situación que vive Cuba por el déficit de combustible, fue el centro del debate en el programa de participación ciudadana de la radio en el territorio Alto y claro, en el que se puso de manifiesto que se avanza en todos las esferas pero que todavía quedan potencialidades para ser más eficientes.

Un panel integrado por el vicepresidente para el órgano de la administración provincial Nelson Tejeda Téllez, directivos de otras entidades y periodistas, debatió sobre cómo el transporte se ha organizado mejor para trasladar la mayor cantidad de pasajeros, con énfasis en debilidades que aún prevalecen y las cuales hay que erradicar en función de un mejor servicio.

La venta de gas licuado para la cocción de alimento fue uno de los temas más debatidos, y sobre el cual varios oyentes ofrecieron sus opiniones vía telefónica, y es una realidad que los problemas organizativos y las indisciplinas sociales atentan contra el buen funcionamiento de los puntos de venta.

Escuche el programa completo

Ir a descargar

Otro de los temas más debatidos fue la producción de alimentos, que ha mantenido sus niveles de cosecha y de entrega a la población a pesar de la falta de combustible, al igual que el comercio y la gastronomía, sectores con un peso importante en el desarrollo económico y social de la provincia.

En video

Los problemas que afectan a la población en los servicios de acueducto y alcantarillado, el ahorro de electricidad en el sector residencial, la problemática de los precios en los productos agropecuarios y en otros servicios, así como la labor de los servicios comunales, y y todo lo relacionado con la salud pública, centró la atención de panelistas y los oyentes del espacio.

Preparar a la población y a los trabajadores para volver a la normalidad con mayor ahorro y eficiencia, minimizar las afectaciones y proteger a la ciudadanía en todos los sentidos, buscar alternativas en el transporte y en otras actividades vitales, además de disminuir el consumo de energía eléctrica sin afectar la vida en sociedad, fueron otros de los temas debatidos en Alto y claro, que ofreció ideas para rectificar y salir airosos de la situación que vive el país.

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Artículos relacionados

Alto y claro: construir viviendas con mayor calidad

Miguel Díaz Nápoles

Alto y claro con la mira puesta en una etapa de normalidad

Miguel Díaz Nápoles

Alto y claro encauza el debate hacia la situación higiénico-epidemiológica en Las Tunas

Miguel Díaz Nápoles

1 comentario

Ainos 23 septiembre, 2019 at 13:24

Porque en esta situacion se plantea que se efectuaran Carnavales en Las Tunas.Considero se debe dejar hasta que se mejore la situacion del pais.

Respuesta

Enviar Comentario


seis × 1 =