Dirección Provincial de Salud en Las Tunas llama a cumplir medidas higiénico sanitarias
Eliminar los criaderos de mosquitos es esencial para evitar la transmisión del dengue. (PERIÓDICO26 FOTO)
  • Portada
  • Salud
  • Dirección Provincial de Salud en Las Tunas llama a cumplir medidas higiénico sanitarias
Salud

Dirección Provincial de Salud en Las Tunas llama a cumplir medidas higiénico sanitarias

Las Tunas.- La necesidad de cumplir con las medidas higiénico sanitarias para prevenir los focos de mosquitos trasmisores de la enfermedad dengue y la contaminación sonora y sus efectos nocivos a la salud humana fueron los temas tratados durante el consejo provincial de salud en Las Tunas.

Durante el encuentro, los representantes de varias organizaciones provinciales presentaron diferentes acciones para erradicar las poblaciones de mosquitos identificados en repetidos centros laborales del territorio tunero, declarado ya en trasmisión.

Al respecto, las autoridades pertinentes del territorio enunciaron que Las Tunas se encuentra entre las 10 provincias del país en trasmisión por la enfermedad dengue, además que el sector Salud Pública cuenta con todo el combustible necesario para las acciones de control focal.

Xiomara Mercantete Rodríguez, funcionaria que atiende el consejo de salud en el territorio, exhortó a los representares de otros sectores en la provincia a realizar un focal responsable y también al ahorro de energía en cada centro laboral.

El doctor Luis Echeverría, jefe del programa de salud ambiental comentó la necesidad de llamar la atención de personas que consumen música en altos volúmenes ya que a largo plazo esos ruidos provocan alteraciones cardiovasculares, trastornos neurológicos y otros efectos perjudiciales para los seres humanos.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Artículos relacionados

Refuerza Salud en Las Tunas atención al adulto mayor

Afecta bloqueo norteamericano servicios de cuidados neonatales en Las Tunas

Julián Velázquez

Dificulta bloqueo económico servicios de salud en Las Tunas

Misleydis González Ávila

Enviar Comentario


cuatro × = 28