Celebran aniversario 35 de instituciones patrimoniales de Las Tunas
El museo provincial Vicente García es una de las instituciones a las cuales se dedica la celebración. (PERIODICO26 FOTO)
  • Portada
  • Cultura
  • Celebran aniversario 35 de instituciones patrimoniales de Las Tunas
Cultura

Celebran aniversario 35 de instituciones patrimoniales de Las Tunas

Las Tunas.- Con motivo del aniversario 35 de varias de las instituciones que rectora, el Centro Provincial de Patrimonio Cultural despliega una campaña comunicacional para acercar el público a estos centros y elevar la preparación del personal que en ellas labora.

Los protagonistas son los museos municipales de Colombia, Majibacoa y el provincial Vicente García; a los que se suma la celebración por los 10 de la Comandancia de San Joaquín y los 20 del Fuerte de la Loma.

El proceso de celebración tiene por tema Los museos como ejes culturales: el futuro de la tradición, y difunde el mensaje 35 años sembrando cultura, con énfasis en la relación con las comunidades en que están enclavados.

Hasta diciembre se extienden las acciones que incluyen exposiciones o muestras de carácter transitorio relacionadas con la figura central de la instalación como es el caso de Vicente García en el municipio cabecera, Rogelio Rojas Tamayo en Colombia y Francisco Vega Espinosa en Majibacoa.

Asimismo se incluye la conmemoración de los 223 de la ciudad de Las Tunas con momentos destinados a rememorar el hecho y potenciar el patrimonio inmaterial que envuelve tradición e imaginarios colectivos en el territorio.

Durante el periodo, que inició en el mes de junio, también se han desarrollado charlas, conversatorios y paneles sobre temas trascendentales de la historia local, además de peñas habituales y tertulias con la intervención de escritores y artistas del territorio.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Artículos relacionados

De la génesis cultural a la Brigada de Instructores de Arte José Martí

Leydiana Leyva Romero

Ha muerto la Giselle cubana

Prensa Latina

Iniciará Orquesta de Guitarras de Las Tunas jornada de conciertos

Yanely González Céspedes

Enviar Comentario


6 − = tres