Radio Victoria en Vivo

InicioEducaciónEscuela Especial de Las Tunas: Nada nos hará decaer, seguimos adelante

Escuela Especial de Las Tunas: Nada nos hará decaer, seguimos adelante

Las Tunas.- Con varias décadas de quehacer en el magisterio, Félix López Naranjo, maestro en la escuela especial Camilo Cienfuegos, de Las Tunas, confía en la gestión del Gobierno cubano, en un contexto de crisis energética en el país, debido al recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra la Isla.

El maestro de música declaró que si en el país se ponen en práctica las indicaciones de las máximas autoridades del Partido y del Estado, lograremos enfrentar la situación que, aclaró, no es un Período Especial, pues la nación posee una economía diversificada y de mejores condiciones respecto a los años 90 del pasado siglo.

Vivimos una situación de carencias, pero se hacen los mayores esfuerzos para buscar soluciones, y así lo hemos apreciado en el sector del transporte, con el trabajo de los inspectores en las paradas, significó el educador.

Sayari Jorge Gutiérrez, colega de trabajo de Félix López, manifestó que en la escuela el proceso docente-educativo se mantiene, ahora con un horario más flexible, debido a que muchos de los niños viven en comunidades distantes como San Antonio de El Cornito y La Piedra, zonas suburbanas pertenecientes a la capital provincial.

En la escuela estamos pensando como país y el Consejo de Dirección adoptó medidas para no afectar las clases ni el almuerzo de los niños, además contamos con la base material de estudio necesaria para garantizar la instrucción de los 84 educandos con retardo en el aprendizaje, dijo la joven educadora.

Si no hay guagua cogemos coche o caminamos, pero al trabajo no faltamos, la situación es tensa, mas aquí estamos, con solidaridad y mucha conciencia del momento histórico, subrayó también Dulce María Zaldívar, enfermera del centro educacional, mientras Amalia Castellano Tamayo, otra de las trabajadoras de la «Camilo Cienfuegos» destacó el espíritu de solidaridad entre los tuneros y sentenció: nada nos hará decaer, seguimos adelante.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí