Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaCelebra Guiñol Los Zahoríes aniversario 48 de su fundación

Celebra Guiñol Los Zahoríes aniversario 48 de su fundación

Las Tunas.- Al aniversario 48 de su fundación llegó el teatro guiñol Los Zahoríes el 14 de septiembre en Las Tunas, afianzado como uno de los más destacados en el arte titiritero del país.

Con el estreno de Jíbaro, una obra bajo la dirección artística del joven actor José Ramón Moreno Zaldívar, celebran Los Zahories con su público este especial cumpleaños.

«No teníamos las condiciones técnicas artísticas para un estreno, ha sido un reto, y gracias a los mismos trabajadores de aquí logramos aforar el teatro y surge Jíbaro, una obra para todas las edades, preferentemente la infantil, con una técnica de títeres mixta, y un poco la trama sigue siendo la guerra del bien y el mal.

Este aniversario significa además el inicio del profesionalismo del arte de las tablas en la provincia de Las Tunas, desde entonces, con una evolución marcada en sus diferentes expresiones amén de las dificultades que han enfrentado estructuralmente los teatros de esta ciudad.

Los Zahoríes fue fundado el 14 de septiembre de 1971 por jóvenes egresados de la Escuela Nacional de Teatro Infantil de La Habana y entre sus fundadores están Eloisa de Robles, Roberto Díaz, Eliseo Camejo, Pilar y Clotilde Aguillón y Raúl y Roberto Mayo.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí